jueves 28 de marzo del 2024

Central eliminó a River en la Copa Argentina

El equipo que comanda Miguel Russo venció al elenco de Marcelo Gallardo desde los 12 pasos, luego de un empate sin goles en los 90 minutos. Emoción hasta el cierre en la provincia de San Juan. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central eliminó a River Plate por penales 5-4 de la Copa Argentina, luego del empate 0-0 en los noventa minutos en el estadio San Juan del Bicentenario, y avanzó a las semifinales.

En un trámite parejo, el equipo "Millonario", que presentó una formación repleta de juveniles, tuvo las mejores ocasiones a lo largo del encuentro, aunque en la definición desde los doce pasos Mauricio Caranta le tapó su penal a Bruno Urribarri y luego, el uruguayo Sebastián Abreu, con un soberbio remate esquinado, le dio a los rosarinos a la siguiente instancia.

En la próxima fase, Rosario Central se medirá ante el vencedor del choque entre Argentinos Juniors y Estudiantes de Caseros, en busca de un lugar en la final que le dará al campeón un lugar en la Copa Libertadores de América 2015.

Si bien manejó la pelota en los instantes iniciales, a River le costó ser profundo. El elenco de Marcelo Gallardo tocó con buen tino por abajo y aprovechó las subidas de sus laterales Augusto Solari y Bruno Urribarri, respectivamente.

Por su parte, Central supo esperar en su campo y abusó del pelotazo para su delantero central, el uruguayo Abreu, esperando poder contar con una segunda jugada.

El conjunto rosarino avisó a los 26 minutos, con un cabezazo del colombiano José Valencia que se fue cerca, luego de un centro desde la izquierda de Fernando Barrientos.

River pudo profundizar y tuvo una buena ocasión tras un buen centro de Urribarri desde la izquierda que encontró bien posicionado a Giovanni Simeone por el segundo palo, aunque el remate del delantero dio en el travesaño.

A los 40, probó el uruguayo Carlos Sánchez, con un zurdazo que se fue cerca del palo derecho, mientras que a los 45, Sebastián Driussi remató de cachetada un centro desviado por Simeone, aunque Mauricio Caranta desvió volando hacia su izquierda.

En el inicio de la etapa complementaria ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa, por lo que el trámite se volvió aburrido y casi no se vieron acciones.

River creció luego del minuto 20 y tuvo dos ocasiones propicias para ponerse en ventaja.

Primero la tuvo Guido Rodríguez, luego de un centro pasado desde la derecha que Germán Pezzella le bajó, en la que Caranta tapó una potente volea.

Posteriormente, a los 30, el ingresado Rodrigo Mora habilitó a Simeone por izquierda, aunque el juvenil remató apenas desviado, dando su remate en el parante del arco.

Ya en el tercer minuto adicionado, Central lo pudo ganar, pero chocó ante el arquero millonario, Julio Chiarini. Acuña probó desde fuera del área, el arquero dio rebote y cuando Abreu quiso picarla tapo nuevamente Chiarini abajo, achicando el ángulo.

En la definición por penales anotaron para River Rojas, Mora, Sánchez y Pezzella, mientras que Caranta le contuvo su remate a Urribarri. En Central, en tanto, marcaron Barrientos, Delgado, Ferrari, Caranta y Abreu, quien terminó dándole al Canalla el pasaje a la semifinal de la Copa Argentina.

Fuente: DyN

Galería de imágenes