viernes 19 de abril del 2024

Belgrano y Quilmes no se sacaron ventajas

En el Estadio Mario Alberto Kempes, Los Piratas comenzaron ganando, pero se quedaron en el complemento y el equipo del sur llegó a una merecida igualdad en un encuentro discreto.

442

Belgrano y Quilmes jugaron en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, un partido que apenas consiguió escaparle a la mediocridad y en el que el empate en un gol por bando quizá premió más al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. El delantero Julio Furch, al minuto de juego del segundo tiempo, puso en ventaja a Belgrano, pero el defensor quilmeño Sebastián Martínez, a los 18, estableció el empate definitivo.

Este resultado no benefició a ninguno de los dos. Belgrano sumó su cuarto partido sin ganar (dos reveses y dos empates) y Quilmes se mantiene, junto con Olimpo, en el último lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Primera División.

Belgrano fue un poco más que Quilmes a lo largo de casi todo el encuentro. Tuvo más posesión de campo y pelota que su adversario, pero no supo aprovecharlo, especialmente porque el hombre encargado de darle claridad al equipo, Lucas Zelarayán, jugó en una posición que menos le conviene.

A pesar de sus carencias, Belgrano se puso en ventaja al minuto del segundo tiempo con el gol de Furch (preciso pase de Zelarayán para Jorge Velázquez, quien envió un centro para el ingreso del goleador), y tuvo el partido para ganarlo.

Pero Belgrano, además de su falta de gol, dejó en evidencia problemas defensivos que lo condenaron. A los 18 llegó un centro desde la derecha, la defensa del Pirata no reaccionó y Martínez, apareciendo por el segundo palo y sin pegarle bien al balón, estableció el empate definitivo.

Con el 1-1, Quilmes se asentó más en el campo de juego y le complicó un poco la tarea a Belgrano, que sin embargo pudo haberse llevado la victoria a los 42, pero el cabezazo de Lucas Aveldaño fue desviado sobre la línea por el arquero Walter Benítez.

Fuente: DyN