jueves 28 de marzo del 2024

Independiente empató y dejó pasar su chance

El equipo de Almirón rescató un punto agónico al igualar 1 a 1 ante Defensa y Justicia. Sin embargo, desperdició la posibilidad de saltar a la punta. Mirá los goles.

442

En un entretenido y ecléctico partido, Independiente arañó un empate 1-1 en el tiempo adicionado ante Defensa y Justicia y de estar casi condenado a una derrota llegó a tener una última chance de victoria.

Mariano Barbieri abrió el marcador a los 12 minutos del segundo tiempo y Sebastián Penco empujó tras un centro en el epílogo del encuentro.

Independiente tenía la chance de igualar la línea de puntos de River antes de enfrentar a Newell's, pero solo pudo conformarse con un punto que ni le alcanza para emparejar a Lanús.

Get Adobe Flash player

Independiente hace tres partidos que no gana, ya que suma una derrota ante Estudiantes por la Copa Argentina, y dos empates por el torneo de Primera, Godoy Cruz y Defensa.

Los dos buscaron la victoria y a Independiente lo incomodó que Defensa fuera a presionar bien arriba.

Con la movilidad de Brian Fernández y un trabajo de menor a mayor de Washington Camacho, figura de Defensa, el visitante tuvo un par de situaciones pero Diego Rodríguez respondió correctamente y en otra un remate de Ciro Rius fue devuelto por un vértice del arco.

Con la dificultad de Independiente de llegar, dos tiros libres de Federico Mancuello lucieron al arquero Fernando Pellegrino, que contuvo para un lado y para el otro, en sendos intentos.

Expulsado el entrenador visitante, Darío Franco en el entretiempo, en el segundo período se dieron las emociones del partido en el Libertadores de América.

Daniel Montenegro remató a quemarropa ante la salida del arquero en la primera de la etapa y a los 12 llegó el gol de Defensa, con un avance de Camacho ante una frustrada resistencia de Alexis Zárate, y el centro fue cabeceado por Barbieri al palo izquierdo de Rodríguez, que no alcanzó a interceptar.

Los minutos posteriores fueron los peores de Independiente, porque, descontrolado, permitió que Defensa le toquetee la pelota y de milagro no lo noqueó.

Es que Camacho recibió de pecho entre los centrales un pase largo de Damián Martínez y la definición de emboquillada se fue susurrando un palo y luego fue Camacho el que le sirvió un pase aterciopelado a Martínez que abrió por demás el pie ante la salida de Rodríguez.

El técnico Jorge Almirón buscó verticalidad y metió a Matías Benítez y Penco a buscar el milagro.

En los minutos finales llovieron pelotas en el área de Defensa. Primero Villalba sacó un bombazo de aire al ángulo derecho y Pellegrino mandó al corner, y desde el tiro de esquina tras un rebote, Penco interceptó el centro para el empate que fue gritado como una victoria.

Pese a que ya estaba avanzado el tiempo adicionado, Independiente tuvo una chance más que pudo ser victoria pero Pizzini

Fuente: DyN