martes 23 de abril del 2024

Solari por Mercado, para enfrentar a Libertad

Gallardo hará un solo cambio para el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana. Mercado sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

442

El ingreso de Augusto Solari por el lesionado Gabriel Mercado será el único cambio que presentará el equipo de River Plate que visitará el jueves a Libertad de Paraguay, por el partido de ida de la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mercado sufrió durante el partido ante Newell's Old Boys un esguince en el tobillo izquierdo y se perderá el cotejo internacional, aunque también podría ausente el domingo en el compromiso frente a Belgrano de Córdoba, por la duodécima fecha del Torneo de Primera División.

En tanto, continuarán como titulares frente a Libertad el delantero Lucas Boyé, por el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien se encuentra afectado al seleccionado de su país, y Germán Pezzella como segundo marcador central, corriéndose Ramiro Funes Mori al lateral izquierdo, ya que Leonel Vangioni participó con Argentina de la gira asiática.

De esta manera, el equipo que visitará a Libertad estará integrado por Marcelo Barovero; Solari, Jonatan Maidana, Pezzella, Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Boyé.

En tanto, para el fin de semana se esperan a los jugadores afectados a sus respectivos seleccionados. Es decir, que regresarían a la titularidad Vangioni y Gutiérrez, y también estará a disposición Eder Alvarez Balanta.

Para ese cotejo contra los "Piratas" no podrá estar Funes Mori, por su expulsión en el pasado Superclásico frente a Boca Juniors, con lo cual el entrenador, Marcelo Gallardo, deberá confirmar si lo mantiene a Pezzella o si ingresa Balanta.

Fuente: DyN