viernes 29 de marzo del 2024

Tras el golpe copero, en Boca preparan cambios

Para enfrentar a Godoy Cruz, Arruabarrena podría hacer volver a Forlín para que juegue en la mitad de la cancha. Erbes, con un traumatismo, no jugaría. ¿Qué pasará con Gago?.

442

Tras el golpe que significó la derrota ante el joven Deportivo Capiatá en La Bombonera, en Boca Juniors se avecinan variantes para enfrentar a Godoy Cruz, el domingo próximo en Mendoza.

El mediocampista Cristian Erbes terminó con un traumatismo en el muslo izquierdo, se le ordenaron estudios y se le daría descanso ante el Tomba. Habrá que aguardar si llega para la revancha en Paraguay.

Los futbolistas de Boca masticaron con trabajos en gimnasio el día después de la inesperada derrota ante un club que solo tiene seis años de existencia.

Respecto del encuentro por el torneo local, el director técnico Rodolfo Arruabarrena realizará seguramente cambios pero esperará la evolución física de sus jugadores antes de definirlos.

Una posibilidad cierta es que Juan Forlín, que se recuperó de un desgarro y estuvo en el banco ante Capiatá, reaparezca como volante central, función que cumplió durante su paso por el Espanyol de Barcelona pero no ha sido la habitual suya en Boca.

Fernando Gago y José Fuenzalida, que habían estado afectados a sus respectivas selecciones, estuvieron esta mañana en el complejo Pedro Pompilio. El chileno se entrenó con normalidad, mientras que el argentino todavía no tuvo actividad en campo.

Fuenzalida también tiene posibilidades de jugar frente a Godoy Cruz, en tanto que Gago seguramente irá a Paraguay, por lo que su presencia en Mendoza se ve menos probable.

En el regreso al trabajo, los que fueron titulares por la Copa Sudamericana sólo se ejercitaron en el gimnasio, a las órdenes del profesor Gustavo Roberti, mientras que los demás llevaron a cabo, en la cancha principal del predio, una tarea de coordinación, conducción y definición muy intensa.

El que todavía no tiene actividad en césped es Daniel Díaz, como consecuencia del esguince de ligamento lateral interno izquierdo sufrido frente a Banfield el 21 de setiembre.

Boca volverá a entrenarse mañana por la mañana y luego tendrá lugar la habitual conferencia de prensa de Arruabarrena, que por otra parte debe decidir la lista de los que viajarán a Mendoza el sábado por la tarde, en vuelo de línea.

Fuente: DyN