jueves 18 de abril del 2024

Sabella y el orgullo por Maradona y Messi

El exentrenador del seleccionado nacional habló. Se refirió al astro rosarino y evitó compararlo con Diego. "Uno fue el mejor, y el otro lo es ahora", argumentó. Su presente y el futuro inmediato de un gran protagonista del fútbol.

442

El ex seleccionador nacional Alejandro Sabella rompió el silencio tras su alejamiento del equipo albiceleste, con motivo del décimo aniversario del debut de Lionel Messi en la Primera del Barcelona, y afirmó que los argentinos tienen que estar "orgullosos" del presente del crack rosarino y de haber contado con Diego Armando Maradona.

"Los argentinos tuvimos a Diego Maradona, que fue el mejor jugador del mundo, y siempre existe una comparación. Maradona fue el mejor y ahora lo es Messi, tenemos que estar orgullosos de eso", expresó Sabella en diálogo con la cadena Cope, de España.

Para el director técnico, "la historia del fútbol son jugadores que nacen de vez en cuando, y Messi es uno de los grandes jugadores del mundo de toda la historia".

Sabella se alejó del cuerpo técnico de la Selección sin hacer declaraciones, y si bien otra vez quedó pendiente su explicación, se refirió a las sensaciones que dejó el Mundial en el grupo.

"Estaban todos mal, teníamos una ilusión muy grande. El jugador argentino tiene mucho orgullo, mucho carácter y cuando llegas a la final, la querés ganar. Leo (por Messi) era uno más de los que estaban dolidos, y más después de hacer una muy buena Copa del Mundo", contó.

En cuanto a los rumores que por este motivo sugirieron la renuncia de Messi al seleccionado, Sabella refirió que "siempre ha estado dispuesto a jugar con la Selección y más ahora, siendo capitán".

"No lo sé, no me consta y no lo creo. Es un jugador determinante, un jugador extraordinario. Cuando pensás que no tiene nada más para llamar la atención, siempre saca algo nuevo. Su capacidad de desequilibrar a la defensa rival es la virtud más grande que tiene. De ahí la cantidad de goles que hace y las asistencias que da", concluyó.

Fuente: DyN