viernes 19 de abril del 2024

River se lo ganó a Libertad en un juego insólito

El equipo de Gallardo aprovechó las ocasiones y se llevó un 3-1 a Buenos Aires, que deja la serie casi definida. Durante el ST, se cortó la luz en dos ocasiones. Rodrigo López erró un penal en el local. Galería de fotosGalería de fotos

442

El encuentro entre Libertad y River Plate se disputó en el estadio Nicolás Leoz. El equipo de Marcelo Gallardo alcanzó un 3-1 a su favor, que deja la llave muy favorable pensando en el encuentro de vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana, a disputarse en el Monumental de Núñez.

Los goles del partido fueron anotados por Claudio Vargas en el primer tiempo para el local, cuando se iba la etapa. Con ese tanto se fueron los primeros 45 minutos. En el complemento, Carlos Sánchez y los ingresados Sebastián Driussi y Gio Simeone pusieron el resultado definitivo.

Cerca de 40º de temperatura debieron soportar los futbolistas de ambos equipos. Finalmente, parecía el visitante quien se sentía cómodo con esta situación.

A minutos del final del primer tiempo, apareció un zapatazo sensacional de Claudio Vargas para poner el primero de la noche. Marcelo Barovero no supo reaccionar a tiempo para detener el remate.

En el complemento y a los 55 minutos de partido, un corte de luz importante interrumpió el partido, justo luego de que el árbitro sancione un penal a favor de Libertad.

En la reanudación, Rodrigo López marró la gran chance de convertir el segundo de penal. Pocos minutos después, Carlos Sánchez alcanzó la igualdad transitoria luego de un centro atrás de Funes Mori.

Tras seis minutos más de juego, se volvió a cortar la luz. Con una nueva reanudación, llegó el festejo Millonario desde el banco. El ingreso de Sebastián Driussi le dio la ventaja transitoria al equipo de Gallardo, en lo que fue el primer tanto del jóven talento en la primera división.

A los 76 minutos, otro de los pibes del club como Gio Simeone, la picó ante la salida del arquero y puso el holgado 3-1 y lejos del Monumental. Mejor imposible. Fue la primera conquista a nivel internacional para el hijo del Cholo.

River llega a la revancha en una situación ideal. Ganó con contundencia y ahora Libertad debe ganar 3-0 para dejar afuera a los de Gallardo, que virtualmente se encuentran en la próxima fase de la Copa Sudamericana. Si pasa, enfrentará a Estudiantes de La Plata o Peñarol.

Galería de imágenes
En esta Nota