viernes 19 de abril del 2024

River sacó chapa ante Belgrano y se despegó de sus escoltas

Cuando peor la pasaba, el Millo se repuso y atropelló por 3 a 0 al Pirata en el Monumental. Goles de Vangioni y doblete Teo. Video.

442

Sin lucir, pero con oportunismo y eficacia, el River Plate que lidera invicto el Torneo de Primera División goleó a Belgrano 3-0 en el Monumental, y aprobó otro examen de cara al bicampeonato, dado que mantuvo la diferencia con sus perseguidores.

Con dos golazos del colombiano Teófilo Gutiérrez y el restante de Lionel Vangioni, River aprovechó sus momentos en el encuentro realizado en el Monumental y cuando lo necesitó contó a un sólido arquero Marcelo Barovero, quien junto con Ariel Rojas y el uruguayo Carlos Sánchez fueron los futbolistas de rendimientos más altos del conjunto de Marcelo Gallardo.

De esta manera, el ambicioso River del Muñeco acumula 28 puntos en el Torneo de Primera División, conservó cuatro unidades por encima del escolta Lanús y mantuvo el invicto en la era Gallardo de 18 partidos, que agregándolos a lo heredado del ciclo de Ramón Díaz da un total de 26 cotejos sin perder, dándole así forma a una de las mejores rachas en la historia del club.

Get Adobe Flash player

En un primer tiempo con poco vuelo, River fue paciente y logró quebrar el arco de Belgrano sobre el segmento final de la etapa ante un conjunto visitante que mostró pocos recursos ofensivos y que demostró que su principal próposito fue cortarle los circuitos al Millonario y defenderse contra su arco.

Sin ser profundo en los minutos iniciales, River monopolizó la pelota y la movió de lado a lado ante un expectante equipo celeste.

De la mano de Rojas, River escaló de a poco en el campo del adversario y logró romper el cerrojo cordobés a los 33 minutos. Rojas tomó el balón en posición frontal y habilitó con una gran asistencia por izquierda a Vangioni, quien a la carrera definió ante la salida de Juan Carlos Olave.

Después del tanto River se soltó un poco más y tomó confianza, lo que le significó disponer de una mayor fluidez en su juego vertical.

A los 37 desaprovechó una ocasión Leonardo Pisculichi, jugador que pifió dentro del área una pelota tras un preciso centro de Vangioni desde la izquierda, luego de otra habilitación de Rojas.

Un minuto más tarde tuvo su oportunidad Teo Gutiérrez con un remate por arriba, cerrando así River una actuación de menor a mayor en el capítulo, pero productiva, por lo que se ganó una ovación de su parcialidad en el camino hacia el descanso.

En el segundo período Belgrano salió con otra actitud y generó peligro y dudas a River, en especial por el sector derecho de su defensa. Por allí la visita generó dos importantes oportunidades, pero se encontró con un invulnerable Barovero.

El arquero primero frustró a César Pereyra, a los 12 minutos, y luego se lució, a los 16, con una tapada fenomenal tras un disparo de Emiliano Rigoni.

En el mejor momento de Belgrano Gallardo tomó nota y cerró el sector derecho de su defensa con el ingreso de Gabriel Mercado en reemplazo de Augusto Solari.

De inmediato, a los 27, River aumentó después de un centro de Sánchez desde la derecha y un remate de sobrepique de Teo Gutiérrez.

Luego, el local dominó el balón y logró sellar el marcador, a los 42, con otra definición de Gutiérrez tras una precisa jugada colectiva y toqueteo incluido entre Sánchez y Sebastián Driussi.

Así River vivió otra jornada a puro gol y terminó celebrando con la multitud su inmejorable actualidad que lo invita a soñar en el plano local e internacional, ámbito este último en el viene de doblegar el jueves a Libertad por 3-1 en Asunción, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fuente: DyN