viernes 19 de abril del 2024

La Justicia absolvió a tres barras de Boca

Por falta de pruebas, Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli fueron declarados inocentes del crimen de un hombre. "Hay un cuadro de duda enorme", dijo el presidente del Tribunal.

442

Finalmente, la Justicia resolvió absolver de culpas a tres barrabravas de Boca, entre los que se encuentran los exlíderes de La 12, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, así como también Gustavo Petrinelli, quienes estaban acusados de haber asesinado a golpes a Ernesto Cirino en el barrio de Mataderos, en 2011.

Hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 de la Capital decidió declarar "inocentes a Martín, Mazzaro y Petrinelli por falta de pruebas y a raíz de las dudas que dejaba la imputación en su contra.

"Hay un cuadro de duda enorme", dijo el presidente del Tribunal Daniel Llanos antes de leer el veredicto -junto a sus colegas María Cecilia Maiza y Marcelo Alver-, al hacer lugar al planteo del fiscal Jorge López Lecube.

Mientras tanto, uno de los acusados sigue prófugo, y el arquero Pablo Migliore -ex arquero de Boca y San Lorenzo- acordó un juicio abreviado para evitar el juicio oral.

El caso ocurrió en la noche del 29 de agosto de 2011, cuando Cirino iba con su perro por la esquina de las calles Pieres y Caaguazú y el animal defecó en la vereda de la casa de Petrinelli.

Fue entonces cuando empezaron a discutir y en un momento Petrinelli llamó por teléfono a su cuñado, Mauro Martín, quien llegó a los pocos minutos en un auto Volkswagen Bora junto con Mazzaro y Daniel Whebe.

Cuando Martín bajó del auto le recriminó a Petrinelli: "¿Para esto me hiciste venir?". Según la instrucción, los barras golpearon a Cirino, quien murió dos días después.

Para la Justicia, a partir de los distintos testimonios incorporados en el expediente no se determina cuál de los tres sospechosos mató a Cirino, pero se estableció que los tres imputados habrían sido partícipes necesarios del homicidio.

Martín fue detenido el 7 de enero de 2013 y al día siguiente declaró que llegó al lugar para ayudar a su cuñado. Petrinelli fue arrestado días después. En tanto, Mazzaro se mantuvo prófugo hasta el 7 de junio del año pasado, cuando fue detenido en un operativo policial realizado en el centro porteño.

Además, en la causa surgió una escucha telefónica del 23 de febrero de 2013, donde Mazzaro -entonces prófugo- le pedía que le consiguieran un vehículo que iba a ser retirado por Migliore porque él "no podía ir a ningún lado".

Fue por eso que Migliore estuvo preso durante 40 días -fue detenido tras un partido en la cancha de San Lorenzo-, recuperó la libertad luego de pagar una fianza de $ 500.000 y en agosto pasado acordó una probation para evitar el juicio oral.

Migliore -hoy jugador de Peñarol de Uruguay- pactó pagar 10 mil pesos a Cáritas y aportar alimentos para que sean donados a una sociedad de fomento de Tigre. También fueron beneficiados con probation Claudia Cecilia Pacheco, quien aparece en escuchas telefónicas dialogando con Migliore, y Maximiliano Levy.

En tanto, en setiembre pasado, en el edificio de la calle Paraguay al 1500, el TOC 24 empezó a juzgar a Martín, Mazzaro y Petrinelli por el delito de homicidio.

Una serie de testigos desfilaron para ratificar la agresión, pero apuntaron hacia el único prófugo, mientras que los peritos confirmaron que Cirino recibió golpes pero no pudieron confirmar si la muerte fue producto de la agresión barrabrava o de la caída al piso.

Frente a las dudas, el tribunal decidió hoy absolver a los tres involucrados, ante la falta de acusación fiscal, y fueron excarcelados libres de "culpa y cargo".

Fuente: DyN