viernes 29 de marzo del 2024

Boxeador terminó preso por golpear salvajemente a un árbitro

El púgil croata Vido Loncar descargó su bronca contra el árbitro de la pelea y le provocó graves contusiones. La federación de su país lo suspendió de por vida. Mirá el video.

442

El boxeador juvenil croata Vido Loncar protagonizó un hecho repudiable y vergonzoso al golpear salvajemente a un árbitro durante el campeonato Europeo que se desarrolla en Zagreb y a raíz de la cobarde agresión fue suspendido de por vida y además terminó preso.

Loncar no toleró la derrota ante el lituano Algirdas Baniulis y desató su bronca contra el árbitro, a quien golpeó incluso cuando se encontraba indefenso en la lona.

El arbitro polaco Maciej Dziurgot sufrió contusiones graves y se encuentra hospitalizado, mientras que la policía detuvo al agresor.

La Federación Croata de Boxeo, en una sesión de emergencia, decidió suspender de por vida a Loncar, y a sus entrenadores de forma temporal, hasta que se esclarezcan los hechos.

"Esto es lo peor que ha podido pasarnos. Es una vergüenza para Zagreb y Croacia, y el deporte del boxeo ha sufrido un gran perjuicio", declaró hoy el secretario general de la federación, Marko Marovic, según la agencia croata Hina.

wjjKnjFZcww