martes 16 de abril del 2024

Hourcade apuesta a mantener el proyecto de Los Pumas

El entrenador dio a conocer el plantel que participará de la última ventana internacional y reiteró que la ausencia de Albacete tiene como finalidad “darle rodaje a los jugadores del sistema”.

442

Mantener y potenciar el proyecto. De eso se tratará la gira que los Pumas emprenderán por Europa cuando despeguen, con destino a Edimburgo, el 1 de noviembre para encarar los tres últimos partidos del año frente a Escocia (8), Italia (15) y Francia (22).

Porque la baja de Galarza, un jugador surgido en el sistema, se cubrirá con dos que nacieron del mismo embrión: Guillemain, hoy sin rodaje en Stade Français, y Petti, Pumita del SIC. Ambos vienen de disputar la Americas Rugby Championship de Canadá con los Jaguares. Albacete y Carizza, la experimentada dupla que más se repitió en la segunda línea en los últimos años, otra vez afuera.

“Esta es la finalización de la idea, dándole rodaje a los jugadores que están en el medio, en el sistema, y tratando de que tengan la experiencia que no tienen los internacionales. Los otros jugadores ya la tienen, juegan en clubes importantes y queremos mantener el proyecto que teníamos para este año”, explicó Hourcade.

El entrenador señaló que la primera convocatoria a Guillemain, de 22 años, tiene como principal objetivo ampliar la base en una posición en la que los Pumas están “limitados en cuanto a números”.

Continúe leyendo esta nota en RugbyFun

En esta Nota