viernes 29 de marzo del 2024

Tinelli: "No me estoy candidateando para nada"

El vicepresidente de San Lorenzo aseguró que no está pensando en ser candidato a presidente de la AFA, pero adelantó que pedirá el cambio de estatuto para eliminar la cláusula de los cuatro años. El reclamo al FpT.

442

El influyente empresario y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aseguró hoy que no se está "candidateando para nada" en la AFA, al tiempo que adelantó que la representación del club impulsará el cambio de estatuto para que dirigentes no tengan que pasar cuatro años sin chances de gobernar el fútbol local.

"No me estoy candidateando para nada, me encanta trabajar, no estoy pensando que en diciembre del año que viene voy a ser presidente de AFA. Quiero trabajar para San Lorenzo y para la comunicación de la AFA. Tengo mucho trabajo, un año más de contrato y la posibilidad de renovar cuatro año mas en el canal", sostuvo Tinelli, en un acto en el club junto a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, para trabajar por la villa 1-11-14.

Tinelli dijo que no le consta que el kirchnerismo esté trabajando para frenar su ascenso y sus chances de presidir la AFA.

"No tengo confirmación de lo que se está diciendo sea la realidad, vamos a colaborar, San Lorenzo va a apoyar la designación de Luis Segura en un periodo de un año. El resto son comentarios que llegan, que a uno lo quieren bajar, no sé por qué me ponen en un lugar no dije que deseo estar".

Admitió que está a favor del cambio de estatuto, que señala que un dirigente debe tener tres años como tal para acceder a la presidencia de la AFA.

"El cambio de estatuto está bueno, no por mí. Me parece lógico que la AFA tenga como antigüedad los tres años, lo vengo diciendo desde un primer momento", reconoció.

En ese sentido, dijo que "no parece bueno proscribir a gente que ha hecho buenos mandatos y no hablo solo de San Lorenzo".

E insistió que ser presidente de la AFA "hoy no está en mis planes en este momento".

Sobre el cuestionado torneo de 30 equipos dijo recordar "la palabra de Julio (Grondona) cuando dijo que se iba a hacer con plata del Futbol para Todos".

"Esperemos la actualización del contrato, la AFA no está pidiendo más ni menos de lo que corresponde", sostuvo.

Fuente: DyN

En esta Nota