miércoles 24 de abril del 2024

"A todos les gustaría una semi con River"

El delantero de Boca no pudo evitar hacer referencia a una posible semifinal con su clásico rival en la Sudamericana. "Primero tenemos que primero pensar en cuartos", reflexionó.

442

El delantero de Boca Juniors Jonathan Calleri aseguró hoy que "a todo el mundo le gustaría ver una semifinal de Copa Sudamericana con River Plate", cruce que se dará si los dos pasan sus respectivas llaves de cuartos.

"A todo el mundo le gustaría, pero primero tenemos que pensar en cuartos y en hacer lo mejor posible con Cerro Porteño", dijo el atacante en conferencia de prensa.

Sobre el angustioso triunfo por penales ante Capiatá, Calleri confesó que "fue un partido complicado" el que protagonizó su equipo ante los guaraníes y que fue "más duro" de lo que pensaban.

"Se nos había cerrado el arco en el primer tiempo -añadió-, tuvimos dos o tres chances claras. No se nos dio, estábamos confiados en que podíamos revertir el resultado, se nos dio el gol y gracias a Agustín (por Orion), que tapó los penales, pasamos", expresó el atacante.

Consideró el delantero que "Boca está haciendo un buen trabajo. Obviamente uno siempre quiere tener la mayor cantidad de oportunidades de gol para tratar de convertir. No siempre se puede. Ayer tuve una o dos, fueron pocas. El 'Negro' (por Andrés Chávez tuvo algunas, 'Pachi' (por Federico Carrizo) tuvo otras".

"No es un equipo en que el 9 tenga todas las situaciones de gol -sostuvo-. Se va rotando y yo no soy el 9 goleador característico de Boca sino que los goles se reparten en todo el equipo".

Calleri, quien sufrió un golpe sufrido en la acción del gol, dijo que se encuentra "bien", y que fue "un fuerte golpe en el tobillo".

"Si el 'Vasco' (por el entrenador Rodolfo Arruabarrena) quiere, yo estoy a disposición para jugar el domingo", dijo el ex jugador de All Boys.

"No hicimos un buen partido de local -admitió-, nos complicamos mucho. Ellos nos hicieron un gol y se cerraron, trataron de aguantar el resultado y pudieron. Nosotros fuimos efectivos a la hora de convertir. Sabíamos que iba a ser difícil ir a Paraguay con el clima, con lo que era la cancha".

Según el atacante, "ellos desde el primer momento fueron a buscar el empate. Trataron de buscar el cero y clasificar. Por suerte tuve la chance de hacer el gol, se dio que fuéramos a los penales y pudiésemos clasificar".

"Es importante para lo que viene -afirmó-, seguimos en carrera. Apuntar a la Sudamericana es lo que más interesa aunque el campeonato no está perdido. La Copa es muy importante para llegar a la Libertadores. En las malas el grupo se hace más fuerte. Nos unimos mucho en el entretiempo, teníamos que ganar como sea".

Fuente: DyN

En esta Nota