jueves 28 de marzo del 2024

Belgrano se lo ganó a Central como local

El Pirata cordobés fue muy superior al elenco que comanda Miguel Russo. Sin embargo, sumó de a tres ganando apenas 1-0. El equipo rosarino se relajó luego de quedarse con el clásico de la ciudad. Galería de fotosGalería de fotos

442

Belgrano madrugó a un desatento Rosario Central y lo venció 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el partido que sirvió como anticipo de la decimotercera fecha del Torneo de Primera División.

La noche cordobesa comenzó muy favorable para Belgrano porque, ya en el primer minuto de juego, y tras un centro procedente desde la derecha, Julio Furch se elevó en el área grande, le ganó a Tomás Berra, y desde una posición frontal con un cabezazo puso el 1-0.

Más allá de que en el elenco centralista faltaron futbolistas clave como el uruguayo Sebastián Abreu, Franco Niell y Damián Musto, incurrió en distracciones, como si estuviera relajado tras haberse impuesto el fin de semana último en el clásico rosarino.

Lo concreto es que en el primer período el conjunto de Miguel Ángel Russo tampoco se pareció al que se halla clasificado para las semifinales de la Copa Argentina, competencia en la que además es el principal candidato al título.

A los 17, falló otra vez Berra, la pelota lo superó por arriba dentro del área grande y Jorge Velzáquez, tras un giro, remató de izquierda sobre el travesaño.

Otro problema de los visitantes fue que se lo notó muy impreciso y la suma de factores negativos dejó como consecuencia la ausencia de intervenciones del arquero cordobés Juan Carlos Olave en la totalidad del primer capítulo.

Es más, el cuadro de Ricardo Zielinski fue peligroso y Central reiteró desatenciones, por lo que el parcial pudo haber terminado con una diferencia más elocuente en el tanteador.

En el conjunto celeste se destacó la sociedad compuesta por los creativos Emiliano Rigoni y Lucas Zelarayán.

En la segunda parte, Central dispuso de la tenencia de la pelota, pero sin las ideas necesarias como para pretender el empate.

Por su parte, Belgrano se preparó para desempeñar el rol que más le gusta y mejor le sienta, el del contraataque, y en uno de sus intentos Zelarayán, a los 37 minutos, tiró cruzado y el balón pasó muy cerca del objetivo.

En definitiva, el Pirata consiguió una victoria que necesitaba y mereció claramente, y lo hizo ante un Central que tuvo una falsa actuación y al menos presionó a su adversario sobre el epílogo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes