martes 19 de marzo del 2024

El Real se lo dio vuelta al Barcelona y le hace sombra

Con goles de Cristiano Ronaldo -de penal-, Pepe y Benzema, el Merengue le ganó como local a su clásico rival, que se había puesto en ventaja por un tanto de Neymar. Salvo en el gol, poco de Messi. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Real Madrid se impuso en el Clásico, en la 11ª jornada de la Liga española, por 3-1 ante un Barcelona en el que debutó el uruguayo Luis Suárez, que comenzó el partido como titular tras finalizar su sanción por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

El brasileño Neymar adelantó al Barcelona al inicio del encuentro (4), tras recibir un pase del delantero charrúa, pero el Real Madrid remontó con tantos de Cristiano Ronaldo de penal, Pepe y Karim Benzema.

UAJax7kXb3Y

Cuatro meses después del escándalo por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini, el uruguayo, que desde entonces sólo había podido entrenarse y jugar amistosos, tuvo un regreso en uno de los partidos más importantes del año, aunque, salvo el pase a Neymar en el primer gol, notó la inactividad y acabó siendo sustituido en el minuto 68 por Pedro Rodríguez.

Ambos equipos disputaron un primer tiempo muy igualado, pero en el complemento el Real Madrid se mostró superior y acabó llevándose una victoria justa, siendo la primera derrota del Barça en esta Liga.

Tras este resultado, el Barcelona se mantiene líder con 22 puntos, uno más que el Real Madrid, que se pone segundo, aunque el Sevilla (3º), que jugará el domingo contra el Villarreal (7º), puede superar a ambos.

En los otros partidos disputados hasta ahora, el Athletic (14º) tomó aire en su visita a Almería (13º) y con un solitario gol de Xabier Etxeita (56) logró una victoria que le permite alejarse del descenso.

Para el domingo, además del partido del Sevilla, queda el derbi madrilenó entre el Getafe (10ª) y el Atlético de Madrid (5º).

Fuente: AFP

Galería de imágenes