martes 16 de abril del 2024

Hindú tuvo revancha ante CUBA y logró su octavo título

En la cancha del CASI, el elenco de Don Torcuato venció por 29 a 17 al defensor de la corona. Gran labor de los forwards y del apertura Díaz Bonilla.

442

Hindú derrotó esta tarde a CUBA 29-17 en cancha de CASI y se quedó con el URBA Top 14, luego de 80 minutos en los que fue claramente superior al defensor del título.

Con un notable trabajo de sus forwards, entre los que resaltaron Carlos Cáceres, Gonzalo Delguy y Mariano de la Fuente, la puntería de Joaquín Díaz Bonilla, autor de 19 puntos, y la buena labor de Belisario Agulla y Bautista Alvarez entre los tres cuartos, el flamante titular porteño le robó merecidamente la corona al campeón del año anterior.

De esta manera el elenco de Don Torcuato sumó su octavo éxito en el rugby de Buenos Aires después de coronarse en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2012.

Hindú salió a jugar con mucha actitud. En la primera acción de juego forzó un penal en campo rival, fue al line y casi entra con el maul pero no hubo certeza de try y el árbitro otorgó scrum.

Y de ese fijo nació el primer try del conjunto de Don Torcuato que arrasó al pack rival para que finalmente Gonzalo Delguy abriera el marcador.

CUBA respondió rápidamente. Ganó la salida posterior al try y forzó un penal que Bautista Güemes transformó en tres puntos.

Y el partido siguió sin respiro, porque Hindú recuperó la pelota en la posterior salida y tras un par de movimientos, Joaquín Díaz Bonilla volvió poner siete puntos de distancia (10-3) con un drop bárbaro.

CUBA no encontraba los caminos, se mostraba impreciso con la pelota y sucumbía ante un rival que presionaba mucho cuando no tenía la ovalada y era veloz a la hora de contragolpear.

Por eso los de Don Torcuato estiraron la ventaja con una notable corrida de Bautista Alvarez, quien, tras la conversión de Díaz Bonilla, dejó el marcador 17-3. De ahí hasta el minuto 39 de la etapa, cuando Díaz Bonilla amplió diferencias con un penal, siguió siendo más Hindú. Pero en la última acción CUBA se la jugó y descontó con un try de Sebastián Médica convertido por Güemes, que dejó el parcial 20-10.

En el segundo tiempo, Hindú aflojó un poco la presión pero siguió manejando los tiempos del partido y de a poco fue aumentando diferencias con los penales de Díaz Bonilla, que lo dejaron al frente 29-10 a 15 minutos del final.

CUBA reaccionó en el cierre y logró descontar con un try del ingresado Federico Miranda, pero hasta ahí llegó. Hindú había hecho méritos suficientes para festejar y recuperó merecidamente la corona de la URBA.

Fuente: DyN

En esta Nota