jueves 25 de abril del 2024

Vélez se lo ganó con lo justo a Banfield

El equipo del Turu Flores volvió a ganar gracias a la aparición de Lucas Pratto en la red. Al elenco velezano no le sobra nada y tuvo que trabajar para volver a sumar de a tres en el torneo.

442

Vélez Sarsfield superó esta tarde a Banfield por 1-0 en un encuentro que tuvo ritmo, especialmente en la primera parte, poco fútbol, y en el cual la diferencia la marcó el mejor futbolista del campo de juego, Lucas Pratto.

Pratto, a los 8 minutos del segundo tiempo, de cabeza aprovechando una falla defensiva del adversario que lo dejó totalmente solo en la puerta del área chica, marcó el gol que le dio la victoria al equipo dirigido por José Turu Flores.

Con el triunfo conseguido hoy, totalmente justa por lo sucedido en el campo de juego a lo largo de los 90 minutos, Vélez se mantiene invicto en condición local en seis partidos, con cuatro victorias y dos empates.

El cotejo fue bastante parejo durante los primeros 20 minutos. En ese lapso ambos se equivocaron bastante con la pelota, pero tuvieron, a través de sendos cabezazos de Nicolás Tagliafico y Milton Caraglio, una ocasión para marcar.

Después comenzó a aparecer Pratto. El delantero se alejó un poco del área y por sus pies pasó la distribución de la pelota en los últimos 30 metros del campo de juego. Sin embargo, a la intención del goleador le faltó precisión y la colaboración de algún compañero.

Mientras Vélez quería, pero no podía, Banfield se mostraba como un equipo perdido, sin saber cómo encarar el partido. Apenas Nicolás Bertolo, por izquierda, trataba de preocupar a la defensa de Vélez.

En el arranque del segundo período, Vélez marcó la diferencia. Emiliano Papa hizo un saque lateral por izquierda cediéndole la pelota a Caraglio, el ex Rosario Central se la devolvió y el marcador de punta envió un centro al área que encontró totalmente libre a Pratto, quien cabeceó estupendamente para poner el 1-0.

Corrían ocho minutos, y los diez siguientes fueron totalmente propiedad de Vélez, que pudo haber ampliado la diferencia a los 13, pero el puntazo de Pratto se estrelló contra la base del palo izquierdo.

Si bien con el pasar de los minutos el equipo de Liniers ya no ejerció el mismo dominio, el encuentro parecía totalmente controlado. Sin embargo, ese quedo fue aprovechado por Banfield en los últimos 10 minutos para acercarse al arco del uruguayo Sebastián Sosa.

Nahuel Yeri tuvo su oportunidad, a los 41, pero su remate se fue cerca del poste izquierdo, y en el cuarto minuto de tiempo agregado, Sosa le tapó un mano a mano a Walter Erviti, quien había quedado totalmente solo tras un error de Facundo Cardozo.

En definitiva, Vélez ganó y mantuvo su invicto como local, pero terminó sufriendo, mientras que Banfield acumuló un nuevo revés en un partido en el que jugó bastante mal.

Fuente: DyN

En esta Nota