viernes 29 de marzo del 2024

Lavezzi anotó y PSG se acerca a los de Bielsa

El equipo del argentino ganó con claridad su partido ante Bordeaux por la liga francesa y se puso a tiro de darle alcance al Olympique de Marsella, el puntero en Francia.

442

Los parisinos se pusieron provisionalmente a cuatro puntos de los marselleses, que visitan el domingo al Lyon, quinto clasificado. El equipo de la capital se asentó además en la segunda plaza, destacándose tres puntos con respecto al Burdeos (4º), con el que estaba empatado a puntos antes de la jornada.

El brasileño Lucas Moura fue el protagonista del partido consiguiendo de penal los dos primeros tantos de su equipo, en los minutos 45+3 y 50. El otro fue obra del argentino Ezequiel Lavezzi (81).

Los dos equipos sufrieron expulsiones en la primera mitad. Primero vio la roja el holandés del París Saint-Germain Gregory Van der Wiel (minuto 28) y luego el gabonés Biyogo Poko, del Burdeos (37).

"Sea cual sea el adversario, siempre es importante conseguir los tres puntos. Estamos satisfechos, pese a que todavía hay aspectos del juego que nos hacen los partidos difíciles", valoró el entrenador del equipo ganador, Laurent Blanc.

El PSG, defensor del título, solventó bien un partido difícil al que llegaba con bajas importantes, especialmente en ataque, con el sueco Zlatan Ibrahimovic lesionado y el uruguayo Edinson Cavani suspendido por la expulsión que sufrió el viernes de la pasada semana en la victoria ante el Lens (3-1), por la celebración tras marcar el tercer y definitivo tanto de penal.

Blanc optó por un ataque de circunstancias, con Lucas Moura, el argentino Javier Pastore y Jean-Christophe Bahebeck.

En el minuto 66, Lucas fue reemplazado por el argentino Lavezzi, que reapareció con gol tras cuatro semanas lesionado en un muslo. Blanc ya había anunciado el viernes que el 'Pocho' estaría en el partido.

El resultado en el Parque de los Príncipes fue merecido para los méritos de cada uno y el vigente campeón francés continúa despejando dudas tras su dubitativo inicio de temporada, con un juego cada vez más sólido y manteniéndose firme en su persecución del Marsella, el equipo de moda del inicio de curso en Francia.

Como únicas notas negativas del partido, Van der Wiel, por su roja, y Thiago Motta, amonestado, serán bajas en el próximo duelo, el Clásico francés ante los marselleses.

Fuente: AFP