jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo: "Es prematuro hablar de campeonato"

Pese al invicto y al andar de River, el entrenador es cauteloso y le escapa a las definiciones contundentes. "Los demás que ganaron (Lanús, Independiente, Boca Juniors) nos estimulan a ganar", dijo.

442

El entrenador del líder e invicto River Plate, Marcelo Gallardo, tan ubicado como es habitual en sus declaraciones, evitó frases triunfalistas y, a seis fechas del desenlace del Torneo de Primera División, advirtió que "es prematuro hablar de campeonato".

"Los rivales también vienen ganando, es prematuro hablar de campeonato, tenemos que seguir esforzándonos", resaltó Gallardo, tras la difícil victoria por 2-1 ante Atlético en Rafaela.

"Los primeros diez minutos fueron buenos, pero después ellos hicieron un lindo gol y nos costó. En el segundo tiempo volvimos a la tranquilidad, a hacer nuestro juego y por esa vía volvimos a encontrar los caminos", comentó el Muñeco, en declaraciones para la Televisión Pública.

El director técnico de un River tan efectivo que estiró su serie positiva a 28 partidos sin perder, elogió una vez más "el carácter" de sus futbolistas.

"Es normal que pase eso, cuando se tiene la posibilidad de revertir cosas volvemos a dar una muestra de carácter con nuestro fútbol. La idea no se renuncia", destacó el conductor refiriéndose al ABC de su equipo.

Y Gallardo también recurrió a una frase que ya utilizó hace una semana, cuando lo consultaron si se sentían presionados por las victorias de los otros animadores de la competencia: "Los demás que ganaron (Lanús, Independiente, Boca Juniors) nos estimulan a ganar".

Por lo pronto, el equipo de Núñez le lleva a su escolta Lanús cuatro puntos de ventaja, cinco a Independiente, y ocho tanto al Racing Club como a Boca Juniors.

Fuente: DyN

En esta Nota