sábado 20 de abril del 2024

Luis Suárez reveló por qué mordió a Chiellini

A cuatro meses de la acción que le costó una dura suspensión al delantero uruguayo, el propio jugador dijo que la presión y tensión lo llevó a cometer el desleal acto contra su rival. "Es como una reacción inmediata", completó.

442

Pasaron cuatro meses de la mordida de Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil y el delantero del Barcelona, que debutó oficialmente el sábado ante el Real Madrid, reveló por qué actuó de esa manera.

"Cada uno tiene su forma de defenderse. En mi caso, la presión y la tensión me hicieron hacer eso. Hay otros jugadores que, en lugar de eso, dan una patada a la pierna a otro o que pegan un puñetazo en la cara de otro. Lo que ocurrió con Chiellini parece lo peor. Entiendo que morder se vea tan mal", expresó Suárez en una entrevista con el diario británico The Guardian.

El delantero cumplió una dura sanción por parte de la FIFA, ya que no fue la primera vez que estuvo involucrado en un suceso similar. En 2010, cuando jugaba para el Ajax y en 2013, cuando lo hacía para el Liverpool, también mordió a sus rivales: "Es como un impulso, una reacción inmediata", dijo.