jueves 28 de marzo del 2024

La Juve de Tevez cayó y comparte la cima con Roma

La Vecchia Signora cayó por 1 a 0 ante Génova y el equipo de Rudy García lo aprovechó. En tanto, Higuaín y Denis la metieron. El Pipita erró un penal. Icardi se anotó en la red. Videos.

442

La Juventus sufrió su primera derrota de la Serie A italiana 2014-2015, por 1-0 en Génova, este miércoles en la 9ª jornada, en la que la Roma aprovechó para darle caza en la punta, con una victoria 2-0 sobre el Cesena.

'Juve' y Roma quedan ahora con igualdad en los números en cabeza de la clasificación: 22 puntos, con 16 goles a favor y 4 en contra.

La liga italiana gana así más interés coincidiendo con la vulnerabilidad que está mostrando la Juventusrecientemente.

El pasado fin de semana, el equipo turinés había vencido 2-0 al Palermo y parecía enterrar el conato de crisis, pero este revés en el estadio Luigi Ferraris resucita los peores temores.

Hace diez días, la Juventus, que había comenzado el campeonato liguero con seis triunfos consecutivos, se había dejado los primeros puntos empatando 1-1 con el Sassuolo.

La pasada semana el equipo de Massimiliano Allegri había perdido 1-0 en Grecia con el Olympiacos, complicándose el pase a octavos de la Liga de Campeones. La victoria ante el Palermo calmaba los ánimos, pero este miércoles la Roma consiguió terminar con su desventaja de tres puntos directamente.

La derrota de la Juventus llegó con un gol de Luca Antonini en un contragolpe ya ne el 90+4. El arquero Giangluigi Buffon, batido en su 500º partido en la Juventus, no estuvo a la altura esperada y simbolizó la caída del equipo.

En la victoria del Génova (9º) fue clave el portero Mattia Perin, especialmente inspirado ante un soberbio disparo del joven español Álvaro Morata.

"Este resultado nos debe servir de lección", afirmó Allegri.

"Los campeonatos se ganan también con empates. Cuando no consigues ganar tienes que conformarte con empatar, hay que saber controlar esos momentos", apuntó.

Por su parte, la Roma consiguió vencer en casa por 2-0 al Cesena (18º), con tantos de Mattia Destro (minuto 8), a centro del marfileño Gervinho, y Daniele De Rossi (82), servido por Mapou Yanga Mbiwa.

Ocho días después de caer 7-1 con el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, la Roma parece recuperada, aunque su próximo compromiso será de máxima tensión, un desplazamiento a Nápoles este sábado.

 Goles de Higuaín, Icardi y Denis 

Con 16 puntos, el Milan queda igualado con la Sampdoria, ahora cuarta, que cayó 1-0 en su visita al Inter de Milán (8º), por un gol en el 90 de penal del argentino Mauro Icardi.

R5GOBDos-VI

El Nápoles, séptimo, sufrió mucho para empatar 1-1 en Bérgamo ante el Atalanta (16º), en un partido con goles argentinos.

Germán Denis adelantó al Atalanta en el 57 y Gonzalo Higuaín, que el fin de semana había estrenado con 'triplete', su cuenta goleadora en la Serie A esta temporada, salvó un punto en el 86.

BxCroynqm-s

Fuente: AFP