jueves 28 de marzo del 2024

Sabella: "Tengo ganas de dirigir en el exterior"

El ex entrenador de la Selección admitió que su futuro está en fuera del país, reconoció haberse equivocado en el primer partido del Mundial y valoró el segundo puesto. Escuchá el audio.

442

Alejandro Sabella aseguró que tiene ganas de dirigir en el exterior, reconoció que se equivocó en el primer partido del Mundial, volvió a valorar el subcampeonato y explicó por qué decidió dar un paso al costado como entrenador de la Selección Argentina.

“Me arrepiento del equipo que formé en el primer partido. Me equivoqué”, reconoció Sabella en declaraciones al programa Guetap, por Radio Vorterix. “Hago autocrítica, pero no puedo estar permanentemente obsesionado con si me equivoqué en una cosa o la otra”.

Siguiendo con lo que fue la Copa del Mundo, el entrenador contó: “Tuvimos inconvenientes físicos. Perdimos a un jugador fundamental como Di María. Pero más o menos el Mundial se dio como pensábamos. La primera fase se iba a jugar de una manera y el resto de otra. Sentí no traer la Copa por la gente”.

“Existe una enorme diferencia entre ser campeón y ser segundo. Pero también existe una diferencia entre ser segundo de una manera y de otra. Este equipo despertó pasión. Se vio el alma del equipo, y eso se valoró mucho”, reconoció Sabella.

Sobre su decisión de dar un paso al costado tras el segundo puesto en Brasil 2014, el DT explicó: “Si vos le pedís el 100% a tus jugadores, tenés que dar lo mismo, como mínimo. Dar el 90% es no dar nada”.

“Quiero seguir mi carrera de entrenador. Tengo una edad en la que tengo que aprovechar. Tengo ganas de dirigir afuera, tener un desafío en el exterior”, confesó Sabella.

El DT campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes en 2009 fue distinguido ayer en el Congreso de la Nación por su valores y su desempeño al frente de la Selección y no pudo evitar emocionarse al hablar del Mundial. “Quise tratar de decir algo que valiera la pena”, reconoció el entrenador.

Sabella también contó como se vivía de chico en su casa: “Con mi papá hablábamos de River-Boca y de peronismo y antiperonismo. Era hincha de Boca en una familia de River, y era Peronista en una familia antiperonista”.