viernes 29 de marzo del 2024

Mauro Zárate jugará en la selección de Chile

El delantero argentino aceptó la propuesta del país vecino y apuntará a estar en la próxima Copa América. Su hermano y representante dio las razones que lo llevaron a resignarse al llamado del Tata Martino.

442

El delantero argentino Mauro Zárate aceptó la propuesta del entrenador Jorge Sampaoli y representará a la selección de Chile.

El atacante del West Ham de Inglaterra, que había rechazado una oferta para integrar el conjunto trasandino en el Mundial de Brasil 2014, finalmente optó por cambiar los colores y así tener la chance de jugar para alguna selección.

"Mauro jugará para la selección de Chile. Analizó las últimas convocatorias de Argentina y le dijo que sí a la Roja", anunció Rolando Zárate, su hermano y representante, en radio La Red.

"Tuvo mala suerte de ser contemporáneo de tres jugadores como Messi, Agüero e Higuaín. Igual creo que merecía una oportunidad por todo lo que hizo en Vélez pero no le dieron la chance", completó el Roly.

El exdelantero de Vélez puede jugar para el seleccionado trasandino porque su padre es chileno y, según adelantó su hermano, dirigentes de la federación de ese país trabajan para adelantar "el tema de la ciudadanía".

Zárate, quien fue campeón mundial Sub 20 con el seleccionado argentino en Canadá 2007, junto a Sergio Agüero, Ever Banega y Sergio Romero, entre otros, pero no sumó minutos en la mayor, tendría la Copa América que se realizará el año próximo en Chile como primer gran desafío.