martes 23 de abril del 2024

Rafaela sorprendió a Central en Rosario

Enorme triunfo del equipo de Roberto Sensini ante los de Russo por 2-0. El local presionó todo lo que pudo y buscó el empate, pero sobre el final Bastía le puso cifras definitivas al encuentro. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un duelo entre potenciales finalistas de la Copa Argentina, Atlético de Rafaela venció esta noche a Rosario Central 2-0 en el Gigante de Arroyito, pero por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División.

En la lluviosa noche rosarina, el gol en el primer tiempo lo consiguió Sergio Vittor, a los 23 minutos, y lo hizo de cabeza.

El broche lo puso el experimentado mediocampista Adrián Bastía, quien, ya sobre el desenlace del partido, tuvo un premio personal por su impresionante despliegue al llegar frente al arco del contrincante para terminar de darle forma al 2-0.

El equipo de Roberto Sensini ratificó así su efectiva campaña, más allá de que, de momento, se halla a nueve puntos del líder e invicto River Plate, que mañana, por este mismo capítulo, recibirá a Estudiantes de La Plata.

Por otra parte, este cotejo entre Canallas y rafaelinos les servirá seguramente como test tanto a Sensini como Miguel Angel Russo, ya que tal vez vuelvan a encontrarse pronto para definir la Copa Argentina 2014 y esa competencia es clasificatoria para la Copa Libertadores de America 2015.

Por lo pronto, en las semifinales, Central se medirá con Argentinos Juniors y Rafaela, con Huracán.

Pero de nuevo acerca de lo ocurrido en este compromiso por el Torneo de Primera División, los 15 minutos iniciales fueron en el juego parejos, pero el local dispuso de dos escenas como para convertir en los pies de Fernando Baqrrientos, a los 3 con un remate que devolvió el travesaño y, a los 15, con un disparo rasante que tapó con idoneidad el arquero uruguayo Esteban Conde.

El intenso viento y la lluvia torrencial atentaron contra el desarrollo normal del cotejo, pero, más allá de los atenuantes, faltaron situaciones claras, aunque Central, como es habitual, mostró problemas defensivos.

Hasta que, a los 23, apareció Federico González solo por la derecha, quedó mano a mano con Mauricio caranta y el oriental envió la pelota al córner.

De ese tiro de esquina de Germán Rodríguez Rojas, Vittor, de cabeza, puso el 1-0 ganándole la posición a Damián Musto.

El cuadro visitante pudo haber estirado la diferencia ya en ese episodio, primero con Fede González por izquierda, quien con un simple cambio de ritmo la ganó a Alejandro Donatti, pisó el área y remató por encima del horizontal, y después, con Diego Montiel, por el sector derecho, porque el juvenil también superó a Donatti, pero, apurado por Paulo Ferrari, definió mal ante Caranta.

Desde entonces no se generaron más situaciones propicias frente a las vallas por lo que la primera etapa concluyó 1-0 en favor de La Crema.

En la segunda parte Central tomó la iniciativa, pero careció de lucidez y quedó expuesto a la réplicas de La Crema, pero fue por mérito de Caranta que se prolongó el suspenso en el tanteador.

Hasta que, en el minuto 49, Bastía corrió con fe, recogió un pase hacia atrás y redondeó el 2-0.

Así, de los últimos seis partidos, Central perdió cinco y el único que ganó fue el clásico rosarino.

En cambio, Rafaela lleva una serie de cuatro compromisos sin perder como visitante, con dos victorias y dos empates.

Fuente: DyN

Galería de imágenes