viernes 29 de marzo del 2024

Uruguay planea organizar el Mundial con Chile

El presidente del fútbol charrúa le pedirá a Joseph Blatter organizar la Copa del Mundo en 2030 con Argentina y el país trasandino. "Lo podemos hacer entre los tres o entre los dos que estén más afines", dijo.

442

En 2030 se cumplirá el centenario de la Copa del Mundo y Uruguay, país que organizó la primera competencia en 1930, pretende ser el anfitrión aunque en compañía de otros países como la Argentina y Chile.

Si bien la idea original era un principio que el Mundial 2030 sea organizado por Argentina y Uruguay, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, dijo que no descarta sumar a Chile como sede.

"La prioridad es con Argentina. De todas maneras creemos que es muy positivo, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines", aseguró el dirigente en una nota con el diario chileno La Tercera.

Valdez aseguró que ya se reunió con el titular del fútbol chileno, Sergio Jaude: "Me manifestó la intención de su país de realmente participar en este tema".

Según informó la agencia DPA, el 26 de noviembre Valdez se reunirá con Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y hará formal su intención de organizar la Copa junto a la Argentina y Chile. "Creemos que FIFA va a mostrar su interés y de ahí en más veremos si podemos hacerlo entre Uruguay y Argentina o entre los tres países o sólo con Chile, si Argentina desiste. Estamos abiertos a todas las posibilidades", agregó Valdez.