jueves 18 de abril del 2024

Olimpo le ganó a Quilmes y salió del fondo

El equipo bahiense consiguió escaparse del último puesto del campeonato y dejar en esa condición a su rival de esta jornada tras ganar 2-1. Los de Perazzo intentar crecer partido a partido.

442

Olimpo de Bahía Blanca le ganó 2-1 a Quilmes, por la decimoquinta fecha del torneo, en un partido en el cual fue contundente en el primer tiempo e inteligente en el segundo para sostener la victoria, y logró dejar atrás el duro golpe que significó la goleada que sufrió ante Banfield.

Adrián Martínez y el colombiano Mauricio Cuero, a los 27 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente, anotaron los tantos de Olimpo; en tanto que Adrián Fernández, a los 34 del complemento, logró el descuento para Quilmes.

Con el triunfo conseguido hoy el equipo dirigido por Walter Perazzo le escapó al último lugar de la tabla de posiciones, sitio que ahora ocupa Quilmes.

Las principales virtudes de Olimpo fueron la efectividad cada vez que se acercó al arco defendido por Walter Benítez, especialmente en la primera parte, y la inteligencia para sostener el resultado, también ayudado en parte por la falta de claridad del rival, en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El primer tiempo fue parejo en su desarrollo, pero la diferencia estuvo en que Olimpo fue el único que creó situaciones de gol y supo materializarlas.

Avisó Olimpo a los 26 con un cabezazo de Joaquín Susvielles que Benítez envió al corner, y en la segunda, un minuto después, llegó el gol, cuando Adrián Martínez, tras capturar un rebote en la puerta del área grande de Quilmes, despachó un zurdazo rasante que ingresó junto a la base del palo derecho.

Después no hubo algo para destacar, parecía que la primera etapa terminaba 1-0, cuando llegó el tanto de Cuero, el primero que consigue con la camiseta de Olimpo. El colombiano se corrió de izquierda a derecha y cuando quedó frente al arco sacó un violento derechazo que no pudo ser neutralizado por Benítez.

En el segundo tiempo Olimpo se refugió en su campo a sostener el resultado y por momentos sufrió, porque Quilmes consiguió un poco más de juego, y comenzó a llegar sobre la valla defendida por Nero Champagne.

A los 10 minutos un tiro libre de Sebastián Martínez se fue cerca del palo derecho del arco de Champagne, y a los 22 un cabezazo de Joel Carli fue contenido por el arquero.

Parecía que el resultado no iba a modificarse, pero sobre los 34 llegó el descuento de Quilmes. Tiro libre de Jonathan Zacaría que Adrián Fernández, saltando entre dos defensores, cabeceó al gol, para darle al partido un resultado más acorde con lo sucedido en el campo de juego.

Fuente DyN