jueves 28 de marzo del 2024

Clara victoria de Belgrano ante Defensa

El elenco cordobés jugó de local y aprovechó su condición para dejar en el camino al Halcón de Varela por un contundente 3-0, que terminó de definir en el complemento. Es el tercer triunfo al hilo.

442

Belgrano goleó a Defensa y Justicia 3-0 en un partido jugado en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.

Lucas Zelarayán, Julio Furch y el hondureño Jerry Bengtson, a los 17, 24 y 42 minutos de la segunda etapa, respectivamente, anotaron los goles para la victoria de los cordobeses.

Se trató del tercer triunfo consecutivo de los dirigidos por Ricardo Zielinski.

La falta de prolijidad para manejar la pelota y la incapacidad para convertir las oportunidades que se le presentaban fueron las razones por las cuales Belgrano debió esperar hasta el minuto 17 de la segunda etapa para ponerse en ventaja.

El Pirata fue más desde el arranque por el trabajo de Zelarayán en la mitad de la cancha, y el desequilibrio que provocaban Furch y Fernando Márquez en ataque. Sin embargo, todo eso demoraba en concretarse en la red.

La mejor muestra de ello ocurrió a los 36 minutos, cuando Márquez, tras una gran jugada de Furch, quedó solo frente a Fernando Pellegrino, pero su remate salió pegado al palo izquierdo.

Los primeros pasajes del segundo tiempo mostraron imágenes semejantes, más allá de que Defensa se adelantó un poco más en el campo, pero la historia se quebró a los 17 minutos, cuando, tras una gran maniobra colectiva Márquez mandó un centro al corazón del área por donde apareció Zelarayán para enviar, de volea, la pelota al fondo de la red.

En desventaja, Defensa desnudó todos sus problemas, especialmente los de su última línea, algo que facilitó el trabajo de Belgrano que sólo esperó las oportunidades para terminar de redondear, con los tantos de Furch y Bengtson, una victoria por la cual debió esperar más de lo necesario.

Fuente: DyN