jueves 18 de abril del 2024

Estudiantes se recuperó del golpe ante Central

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, el equipo de Mauricio Pellegrino derrotó 1-0 al Canalla en el estadio de Quilmes. Un golazo de Ezequiel Cerutti definió el partido en el primer tiempo.

442

Estudiantes derrotó a Rosario Central por 1-0 en un partido opaco en el que el local justificó la victoria por su mayor ambición expresada a lo largo de los 90 minutos.

Ezequiel Cerutti marcó el único gol del equipo que orienta Mauricio Pellegrino, que fue superior en la parte inicial, en la que marcó al diferencia, y luego, cuando Central se adelantó en el complemento, estuvo más cerca de aumentar que los rosarinos de igualar.

Si bien lo hizo tibiamente, Estudiantes asumió el protagonismo en la primera mitad de la que se fue en ventaja merecidamente por 1-0 ante un rival que se paró para jugar de contragolpe.

Desde el inicio el local se mostró algo mejor y sobre los 6 minutos estuvo cerca de abrir el marcador cuando Joaquín Correa estrelló un tiro libre en el travesaño.

Pero de a poco el Pincha fue sintiendo la reiteración de esfuerzos y su dominio se atenuó. De todos modos, seguía siendo un poco más ante un rival muy fracturado entre sus líneas.

La apertura llegó sobre los 27 cuando Cerutti interceptó un mal pase de Jonás Aguirre y sacó un bombazo de fuera del área que pegó en el travesaño y se introdujo en el arco defendido por Mauricio Caranta.

Central intentó reaccionar pero siguió sin ideas y no se arrimó al arco local. Más cerca estuvo Estudiantes que sobre el final pudo aumentar, pero Caranta salvó magistralmente un remate de Diego Vera.

En el complemento Central se animó más pero ese dominio fue improductivo. Tuvo algunas situaciones pero no fue contundente como para cambiar la historia.

Con el ingresó de José Valencia fue algo más incisivo, pero no pudieron contra una defensa de Estudiantes bien parada.

La más clara la tuvo Antonio Medina a los 19, quien tomó la pelota a espaldas del arco y sacó una media vuelta de zurda que salió rozando el palo izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro.

Pero Estudiantes estuvo más cerca de aumentar que Central de igualar y terminó llevándose tres puntos que le sirven de consuelo después de haber quedado al margen de las competencias que encaró este semestre.

Fuente: DyN