jueves 28 de marzo del 2024

Newell's se aprovechó de San Lorenzo en Rosario

Con dos goles de Maxi Rodríguez y otro de Ignacio Scocco, la Lepra volvió al triunfo tras seis partidos al vencer en el Coloso 3-1 al Ciclón, que sigue sin encontrar el rumbo en el torneo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's Old Boys derrotó a San Lorenzo por 3-1 y cortó una serie de seis encuentros sin triunfos, en el cierre de la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.

Maximiliano Rodríguez, en dos oportunidades, e Ignacio Scocco le dieron el triunfo al elenco del Parque Independencia, que fue un justo vencedor por lo hecho en los 90 minutos de juego.

Martín Cauteruccio, en el inicio de la segunda mitad, marcó el empate transitorio para el Ciclón, que no gana en Rosario desde 2009.

En un primer tiempo bastante chato, Newell's logró marcar diferencias simplemente porque fue un poco más ambicioso y ordenado que su oponente, que viajó hasta Rosario con el objetivo de apostar a alguna contra salvadora.

Poco pasó en los primeros instantes del encuentro hasta que sobre los 13 minutos se rompió la monotonía cuando Marcos Cáceres arrancó desde su campo y llegó cerca de la medialuna rival para habilitar a Ignacio Scocco quien remató apenas desviado.

Después, el partido siguió siendo chato, porque Newell's no sabía como penetrar la defensa visitante y el equipo de Edgardo Bauza se replegaba sin demasiado interés en buscar el arco rojinegro.

Hasta que a los 36 llegó la apertura del marcador. Tras un despeje largo de Víctor López, Mauricio Tévez le ganó a Juan Ignacio Cavallaro por derecha y sacó un centro que se desvió en Julio Buffarini y le quedó servido en bandeja a "Maxi" Rodríguez para que marque el 1-0.

Desde ese momento, San Lorenzo se adelantó pero no llegó a arrimar peligro sobre el arco defendido por Oscar Ustari.

La historia cambió en el inicio del segundo tiempo. San Lorenzo se adelantó y a los 5 minutos igualó cuando Emmanuel Mas peinó un corner ejecutado desde la derecha y la pelota le quedó servida en bandeja a Cauteruccio, quien no tuvo que más que empujarla para sellar el empate.

El ingreso de Víctor Figueroa le vino bien a Newell's, que rápidamente estuvo cerca de desnivelar nuevamente el marcador cuando un disparo del ex Chacarita y Godoy Cruz fue rechazado con lo justo por Torrico.

Y minutos más tarde, el mismo Figueroa asistió por izquierda a Rodríguez, quien remató de primera obligando un exigido rechazo de Torrico. Pero el esfuerzo del arquero azulgrana de poco sirvió ya que el balón cayó en los pies del atento Scocco, quien no tuvo más que empujarlo a la red para poner nuevamente en ventaja a su equipo.

San Lorenzo volvió a adelantarse pero dejó huecos en sus últimas líneas y Newell's no dejó pasar la oportunidad y liquidó el pleito con una réplica letal culminada por "Maxi" Rodríguez, que selló el resultado final.

Fuente: DyN

Galería de imágenes