viernes 29 de marzo del 2024

Cómo será el ataque argentino según Martino

En la conferencia de prensa previa al amistoso ante Croacia, el Tata no confirmó si Messi y Tevez jugarán juntos, pero adelantó que será difícil ver a todos los delanteros estrella en cancha.

442

Gerardo Martino admitió que será "difícil ver juntos" a los delanteros estrella desde el inicio en un partido oficial, ya que varios de ellos ocupan las mismas posiciones dentro de la cancha.

En la conferencia de prensa previa al partido amistoso de mañana ante Croacia en la cancha del West Ham United, en Londres, el entrenador de la Selección intentó cerrar un debate en torno al efecto de la presencia de Carlos Tevez en el grupo del seleccionado.

Martino habló antes del entrenamiento y por ello se abstuvo de dar a conocer la formación titular y tal como hizo en otros amistoso dijo que tratará de ver a todos los jugadores, entre ellos Tevez.

"Algunos podrán participar desde el inicio o en parte del partido, por ahí habrá un jugador que repita y otro no", dijo, sin dar precisiones pero confirmando que el atacante de la Juventus estará en cancha en esta gira que incluye un posterior partido ante Portugal, en Manchester.

Martino, asimismo, volvió sobre sus afirmaciones en cuanto a que considera a Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero como "nueves" y gracias a que tira a Lionel Messi como extremo porque "sino serian cuatro".

Por ello, el Tata afirmó que "salvo en ocasiones muy puntuales de un partido o en determinada competencia en la que te vas o te quedás, va ser difícil poder ver a todos jugando a la par juntos desde el inicio del partido". En ese sentido pidió tener en cuenta a jugadores "que no juegan en esa posición", en referencia a la línea de volantes.

Por otra parte, Martino ratificó que Angel Di María podrá jugar como "extremo o interno" y que reveló que la conformación del medio campo posiblemente lo arme respecto del rival de turno.

Pero más allá de ellos dijo que por ahora solo quiere que los futbolistas "incorporen tres o cuatro conceptos, buena circulación y elaboración, presionar arriba y ser dinámico para la recuperación y defender espacios", y que todavía falta para que el grupo logre la "idea madre" de lo que quiere.

Fuente: DyN