viernes 19 de abril del 2024

Nuevo torneo: fuertes críticas de Aníbal F.

El presidente de Quilmes apuntó contra los dirigentes de los clubes grandes que se oponen al futuro campeonato: "Si estaba el viejo (por Grondona), se cagarían encima", dijo. Crespi también fue duro con Tinelli.

442

El nuevo torneo de 30 equipos ya es una realidad, pero levantó temperatura entre varios de los dirigentes de los clubes grandes, que no ven con buenos ojos el cambio que se viene.

Uno de los que está de acuerdo con la ampliación de equipos es el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, quien realizó fuertes críticas a los disidentes.

En diálogo con Radio Del Plata, Aníbal Fernández dijo que los dirigentes que ahora están en contra del torneo es "porque no está el viejo" (en referencia a Julio Grondona).

"Si estuviese el viejo, se cagarían encima. Como no está, ahora son todos guapos que esperan a las minas debajo del farol, pero esos se extinguieron en 1900. Yo no digo perjudicar a los grandes, sino que todos tengas las mismas posibilidades", expresó.

Las palabras tienen como destinatario a Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, quienes no están de acuerdo con algunos puntos del certamen de 30 equipos.

"Hay personas, como yo, que estamos interesados en ese torneo más grande. Pero si D'Onofrio y Angelici no están de acuerdo, deben tener los números. Si no, vamos a seguir con esa propuesta más federal. Estos clubes grandes deben estar esperando que pase lo del fútbol español: todos los torneos se los disputan Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, y los demás son acompañantes de los otros", disparó el presidente cervecero.

Otros dardos contra Tinelli. Ayer, en la previa del partido amistoso entre Argentina y Croacia en Londres, el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, también fue crítico contra la gestión de su par de San Lorenzo.

"El fútbol no se hace cortando polleritas. Te dedicás de lleno al fútbol o no". Y agregó que "las reuniones por afuera" desunen a la dirigencia del fútbol argentino.