miércoles 24 de abril del 2024

Defensa se lo quedó ante Rafaela

El Halcón de Varela se hizo fuerte en condición de local y se anotó un importante triunfo por 2-1 ante los de Sensini. El descuento cerca del cierre del partido no fue suficiente para alcanzar la igualdad.

442

Defensa y Justicia venció a Atlético de Rafaela 2-1 en Florencio Varela y emergió del fondo de la jerarquización, en el marco de la decimosexta fecha del Torneo de Primera División.

Ciro Rius abrió el marcador para el local a los 4 minutos del segundo tiempo, Nicolás Bertochi amplió la diferencia a los 24, y a los 36 Guillermo Fernández marcó el descuento para Atlético, de penal.

Defensa y Justicia quebró así una racha negativa que consistió en tres reveses consecutivos y cuatro partidos sin triunfos.

El local dominó con claridad el trámite del encuentro hasta el 2-0 en base a ímpetu y verticalidad.

El anfitrión supo abrir la cancha, imprimirle vértigo a sus acometidas y, si bien le costó ser profundo al comienzo, forzó faltas del contrario que le dieron posibilidades en acciones originadas con pelota parada.

Las mejores ocasiones de la etapa inicial fueron justamente un violento tiro libre de Brian Fernández que el uruguayo Esteban Conde desvió por arriba del travesaño, a los 10 minutos, y un envió de Marcelo Benítez para otro oriental, Washington Camacho, quien de cara al gol remató nada más que cerca del palo izquierdo, a los 39.

Atlético concentraba sus fuerzas en defensa, exclusivamente, pero tras el descanso no tuvo la misma compenetración y enseguida quedó en desventaja.

Benítez dio el alerta tres minutos después de la reanudación metiéndose al área por la izquierda, aunque perdió mano a mano con el arquero.

Y a los cuatro, Jonathan Ferrari dejó pasar una pase largo de Juan Tejera pensando que se iría por línea de fondo, pero lo alcanzó el mismo Benítez, tiró un buscapié que no logró atrapar el guardameta y Rius capitalizó el rebote.

La apertura del marcador deparó un cambio de roles. Así y todo, al anfitrión le sentó bien cederle la posesión a un adversario de intentos tibios, predecibles, que antes de poder inquietarlo recibió otro gol.

A los 24, Camacho se escapó de contraataque, tiró a quemarropa, Conde dio rebote, Camacho insistió con un centro rasante y apareció el ingresado Bertochi para meter el segundo desde la derecha, casi sin ángulo.

El tanto provocó la reacción del visitante, que a los 28 generó su primera llegada peligrosa: Carlos Matheu tuvo que derribar a Nicolás Orsini dentro del área, el árbitro Patricio Loustau cobró penal y Fernández realizó el 2-1 pateando con potencia, arriba y al centro.

Ese descuento dio ánimo a La Crema en el tramo final y tuvo su chance a los 41, cuando el uruguayo Nicolás Royón buscó el empate desde la puerta del área y Fernando Pellegrino arriesgó su humanidad sofocando el disparo, con tal de que su equipo se quedara con los tres puntos. Rafaela podría haber hecho más y a la postre no fue capaz de hilvanar otra victoria, pero en todo caso su campaña es buena con un total de 22 unidades hasta el momento.

Fuente: DyN