jueves 28 de marzo del 2024

Huracán se metió en la final de la Copa Argentina

El Globo voló alto y dejó en el camino al Atlético Rafaela que comanda Roberto Sensini. En un gran partido, el elenco de Parque Patricios alcanzó un claro 2-0 y jugará la definición del certamen.

442

Huracán doblegó esta noche a Atlético de Rafaela por 2-0 en el Estadio Antonio Romero, en Formosa, y avanzó a la final de la Copa Argentina de fútbol.

Get Adobe Flash player

El conjunto de Parque de los Patricios tomó distancia en la primera mitad con un gol marcado por Germán Mandarino a los 23 minutos tras una gran acción de Cristian Espinoza, la figura del partido.

Y luego, jugando de contraataque en la segunda parte, el Globo liquidó el pleito sobre los 26 minutos, con un gol de Ramón Abila que lo depositó en la final del certamen.

Huracán fue un poco más que su adversario en la primera mitad, de la que se fue en ventaja por la mínima diferencia con el gol de Mandarino.

El Globo avisó a los 12 con un disparo de Gonzalo Martínez que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por el uruguayo Esteban Conde.

Get Adobe Flash player

Y a los 23 marcó la diferencia: una gran jugada de Espinoza, quien dejó a tres oponentes en el camino, derivó en un esforzado rechazo de Conde que le dejó servido el balón a Mandarino para que abriera el marcador.

Pudo haber aumentado el elenco de Patricios a los 25, pero Espinoza remató suave y le sirvió la pelota en bandeja a Conde.

Recién entonces reaccionó Rafaela, que sobre los 27 tuvo el empate cuando Nicolás Orsini recibió de Lucas Albertengo y su disparo cruzado se fue apenas desviado por el segundo palo.

Pero, en forma inesperada, La Crema recibió dos cachetazos con las salidas de Orsini y Walter Serrano, ambos lesionados, y cuando el equipo mejoraba, volvió a perder el rumbo.

De todas maneras tuvo una chance en el cierre de la etapa con un remate de Federico González que se fue cerca del objetivo.

En el segundo período Atlético de Rafaela fue decididamente en busca de la igualdad, pero dejó muchos espacios en el fondo y Huracán lo martirizó en cada réplica.

Tuvieron sus chances Patricio Toranzo, Espinoza y Martínez, pero no fueron precisos frente al arco rival. Hasta que a los 26 apareció en escena Wanchope Abila para definir el partido y situar al Globo en el encuentro decisivo.

Fuente: DyN

En esta Nota