martes 16 de abril del 2024

Rosario Cental empató con la mente en la Copa

Olimpo recibió al equipo de Miguel Russo, entrenador que presentó un once alternativo, teniendo en cuenta la final de la Copa Argentina que tiene por delante ante Huracán. Fue 1-1.

442

Olimpo empató 1-1 como local ante un Rosario Central que presentó una formación alternativa, en un encuentro válido por la decimoséptima y antepenúltima fecha del Torneo de Primera División 2014.

Get Adobe Flash player

Adrián Martínez, a los 37 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco local, que sufrió el empate a los 31 del segundo período por un gol de cabeza de Lucas Acevedo.

Rosario Central guardó todos sus titulares con vistas a la final de la Copa Argentina ante Huracán, que afrontará el próximo miércoles en el Estadio San Juan del Bicentenario.

En la primera etapa todo, menos el único gol, pasó en los 20 minutos iniciales, en los que el arquero local Nereo Champagne se lució en un par de ocasiones ante Rodrigo Migone y en los que Manuel García, guardameta de la visita, le ahogó un grito de gol a Martínez, quien luego tendría desquite, y a Cristian Villanueva.

Cumplido ese lapso, el juego se hizo chato y Central manejó la pelota con un buen trabajo de Jonás Aguirre por izquierda, pero sin la profundidad necesaria para volver a lastimar.

A los 37, cuando el primer capítulo del encuentro se escurría sin emociones, la defensa de Central se durmió a la salida de un lateral desde la izquierda y se mantuvo pasiva no sólo en el primer cabezazo de Joaquín Susvielles y en posterior testazo hacia atrás de Fernando Piñero, sino también cuando Martínez voleó de derecha, le cambió la dirección a la pelota y batió a García para poner arriba en el resultado al elenco bahiense.

Get Adobe Flash player

El segundo episodio mostró a un elenco visitante mucho más ambicioso en busca del empate, y de esa forma tuvo varias oportunidades, incluido un tiro en el palo, hasta llegar a la igualdad, a los 31 minutos.

Fue tras la ejecución pasada de un tiro libre frontal, cuando Acevedo le ganó la posición a su marcador y metió un frentazo acorralado por la línea de meta que doblegó la resistencia del arquero local.

Al cabo, la igualdad fue el resultado más justo para un cotejo que no tuvo un claro dominador, aunque dejó más contento a Central por la juventud de la mayoría de sus jugadores que a Olimpo, que venía de empatarle a River Plate en Núñez y quería elevar la vara con un triunfo como local.

Fuente: DyN