sábado 20 de abril del 2024

El Marsella de Bielsa logró un triunfazo ante Burdeos

El Olympique se lo dio vuelta y venció por 3 a 1 al quinto de la Liga francesa. Con el triunfo, el equipo del Loco se ubica puntero. Mirá los goles.

442

El Marsella resistió bien la presión y ganó 3-1 en la recta final de partido al Burdeos, este domingo en la 14ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que pudo continuar como líder del campeonato, manteniendo un margen de un punto sobre el París Saint-Germain.

El equipo de la capital le había desplazado provisionalmente de la primera plaza el viernes, ganando 3-2 en Metz, y había obligado a los hombres de Marcelo Bielsa a vencer para no verse destronados.

Ante un rival complicado como el Burdeos, ahora quinto clasificado, el Marsella cumplió con buena nota, pese a que incluso empezó perdiendo por el tanto de Thomas Touré en el 55.

Los marselleses reaccionaron después con un gol de Mario Lemina (60) y luego, en los instantes finales, decidieron el partido por medio de André-Pierre Gignac (85), de cabeza en un saque de esquina, y del belga Michy Batshuayi (89), aprovechando un balón suelto en el área en un rechace.

Gignac consiguió así alcanzar a Alexandre Lacazette (Lyon) como máximo anotador de lo que va de liga francesa, con un total de 11 tantos.

El Marsella sumó una victoria tan sufrida como valiosa, con la que remonta el vuelo tras perder 2-0 en el Clásico del fútbol francés en el terreno del París Saint-Germain.

El Burdeos queda quinto clasificado, ya que la diferencia de goles (+3 contra +4) le hace retroceder ante el Nantes, cuarto, que empató 0-0 este domingo en casa con otro equipo de la mitad alta, el Saint-Etienne, sexto un punto por detrás.

Fuente: AFP