jueves 28 de marzo del 2024

Racing ganó un partido clave a River y es puntero

La Academia venció 1 a 0 al equipo de Gallardo en el Cilindro. Gol en contra de Funes Mori. Le lleva dos puntos a los escoltas. Video.

442

Racing Club tomó esta noche la cima del Torneo de Primera División y lo hizo a dos fechas del epílogo porque batió a una formación alternativa de River Plate 1-0 en un colmado Cilindro de Avellaneda.

La conquista tan valiosa fue consecuencia de un autogol de Ramiro Funes Mori, a los 15 minutos de la etapa inicial.

A los Millonarios no les alcanzó ni con la reaparición del experimentado artillero Fernando Cavenaghi, quien, tras siete meses de inactividad por una lesión en un pie y la consecuente operación, ingresó a los 10 minutos del segundo período.

Get Adobe Flash player

River se arriesgó y reservó esta noche a la mayoría de sus titulares porque el jueves próximo debe afrontar como anfitrión el desquite por la semifinal de la Copa Sudamericana ante su archirrival Boca Juniors.

Pero a la Academia este triunfo, además de llevarlo a la cúspide doméstica, lo acerca a su octavo título en el profesionalismo de la AFA, el que matemáticamente podría conseguir el fin de semana próximo, si es que supera a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y no ganan ninguno de sus escoltas, River (ante Banfield) y Lanús (frente a Boca).

A dos capítulos del desenlace, el conjunto de Diego Cocca totaliza 35 puntos; River y Lanús, 33; Boca e Independiente, 30.

En la última fecha, Racing recibirá a Godoy Cruz.

Hubo un muy buen comienzo de River, que tuvo mucha precisión y profundidad en los primeros minutos frente a un equipo local desorientado, nervioso y, sobre todo, desordenado.

El visitante tuvo en ese comienzo tres situciaones de gol, dos de las cuales salvó Sebastián Saja y una inmejorable malorgrada por Sebastián Driussi, quien, sin embargo, fue uno de los mejores a lo largo del primer período.

Paradójicamente, Racing convirtió el gol de la ventaja en un ataque aislado y desprolijo.

A los 3 minutos Driussi había eludido a Leandro Grimi y desde la derecha y remató con potencia, pero Saja evitó la caída de su equipo en el último intante posible, al achicar con ideoneidad el arco, arriesgando inclusive su cuerpo y recibiendo un fuerte e involuntario pisotón del juvenil delantero.

La chance más propicia de River se vio a los 8 y provino de un tiro libre ejecutado por Osmar Ferreyra desde la izquierda en el Saja salió mal en su intento de interceptarlo, pero Driussi disparó cerca del palo derecho cuando la valla estaba desprotegida.

Pero a los 15 ocurrió la escena clave. Llegó el gol de Racing porque desbordó Gastón Díaz por derecha, tiró un centro bajo que redirigió Diego Milito y tapó Marcelo Barovero, pero la pelota rebotó en Funes Mori de la peor manera y se fue hacia el fondo de la red.

El equipo muletto de River que había tenido un comienzo prometedor sintió mucho el impacto anímico y bajó su nivel, en tanto Racing ganó vigor con la apertura del tanteador, se fortaleció mucho en la marca especialmente y cerró los caminos hacia su arco hasta el final de la etapa.

En la segunda parte se luchó mucho más de lo que se jugó, porque la diferencia no le permitió a River arriesgarse demasiado en defensa y la mayor inyección a la que recurrió Marcelo Gallardo fue el ingreso de Cavenaghi, pero Racing se las compuso para sostener el 1-0 en el mitad de la cancha.

El elenco de Núñez buscó con esmero el empate y causó alguna preocupación en el juego aéreo, pero la Academia se mantuvo firme y sueña con el octavo título en el profesionalismo.

En definitiva, hubo muchas emociones y poco fútbol, aunque quedó en evidencia, inclusive en el ambiente, que era casi una final y el que ganó y se entusiasma es Racing.

Fuente: DyN