sábado 20 de abril del 2024

Angelici: "Si el Gobierno decide todo, ¿para qué está la AFA?"

El presidente de Boca expuso las fracturas que se viven en la AFA y se mostró fastidioso por el nuevo Torneo. "Cerramos y que sigan ellos", señaló.

442

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, criticó la intervención del Gobierno Nacional en el armado del próximo torneo de 30 equipos al remarcar que "sí decide todo, ¿para qué está la AFA?".

"Sí el Gobierno decide todo, ¿para qué está la AFA?. Si es así, cerramos y que sigan ellos", se quejó el mandamás xeneize en declaraciones para la prensa en la previa al choque entre su club e Independiente por la fecha 17 del Torneo de Primera División.

Es que el dirigente fue uno de los impulsores de que el próximo semestre haya un campeonato corto, con dos zonas de quince equipos, y luego, a partir de agosto, un campeonato largo para adecuar el libro de pases con el europeo, formato aprobado en la última reunión del Comité Ejecutivo de AFA en Ezeiza por unanimidad.

Pero ocurrió que el viernes último en una nueva reunión realizada en la sede de Viamonte 1366, el formato cambió por un pedido de Fútbol para Todos, a través de su Coordinador General, Pablo Palladino.

En el encuentro se solicitó que se conserve el formato votado en junio último, cuando todavia la presidencia la ejercía Julio Humberto Grondona, con un campeonato largo de febrero a diciembre para que no interfiera con las elecciones generales de octubre próximo.

Allí estuvieron el actual presidente de la AFA Luis Segura, el tesorero José Lemme, el secretario Miguel Silva, los dirigentes Rodolfo D'Onofrio, Matías Lammens, Eduardo Spinosa y Alejandro Burzaco, de Torneos, además de Angelici y Palladino.

Tras el revés en las negociaciones la paciencia de los dirigentes de los clubes grandes se agotó y algunos, como Angelici, amenzaron con dejar su cargo en el Comité Ejecutivo.

"En la AFA hay que escuchar a todos. Todos los clubes habían aprobado el torneo de agosto a mayo, pero parece que el Gobierno es quién decide cómo se juegan los torneos", se quejó un molesto Angelici.

En ese sentido, el presidente xeneize explicó que los clubes le dan "el producto al Estado" y no al revés.

"No me gusta que el Gobierno intervenga tanto en la AFA. Me gusta discutir con mis pares", argumentó Angelici.

Y disparó: "Cuando vivía Julio Grondona, nunca se votaba. Era un consentimiento de la mayoría. Cómo el dinero hace falta en la AFA, el torneo se juega de febrero a diciembre".

Ahora habrá que esperar hasta el martes próximo para saber qué formato se impone y de qué manera se jugará el nuevo campeonato, a poco mas de dos meses para su comienzo.

Fuente: DyN