viernes 19 de abril del 2024

Racing, a dos pasos de volver a gritar campeón

La Academia está ante otra oportunidad de hacer historia y depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica. Qué le queda al equipo de Diego Cocca y qué se le viene a sus perseguidores. Encuesta.

442

Luego de la enorme victoria en Avellaneda ante River, Racing depende de sí mismo para volver a ser campeón cuando restan dos fechas para el final del torneo.

La Academia, que no da una vuelta olímpica desde 2001, tiene una inmejorable chance de repetir la hazaña conseguida por Mostaza Merlo, pero antes deberá dar dos pasos más.

El próximo domingo, Racing visitará a un Rosario Central que está con la mira puesta en la final de la Copa Argentina y una semana después cerrará el campeonato en el Cilindro ante Godoy Cruz.

Ahora, la presión la tendrá el resto. Racing tiene dos puntos de ventaja sobre River y Lanús y de conseguir un empate y una victoria obligará a que sus perseguidores deban ganar para alcanzarlo. Pero además, podría dar la vuelta en el Gigante de Arroyito si obtiene una victoria y ni River ni Lanús hacen lo propio.

El Millonario, que desperdició una gran ventaja en la punta, está enfocado en la revancha de la Copa Sudamericana ante Boca y deberá recibir al Banfield de Matías Almeyda y visitar a Quilmes.

Al Granate, en cambio se le viene Boca en La Fortaleza y deberá visitar Rosario para medirse ante Newell's en la última jornada.

A cinco puntos de Racing vienen Boca e Independiente, los últimos contendientes. El equipo del Vasco Arruabarrena visitará a Lanús y recibirá a Gimnasia, mientras que los de Sergio Almirón serán locales ante Newell's y viajarán a Córdoba para enfrentar a Belgrano.

Todo parece marcar que la pelea será entre tres equipos, pero Racing es el que mejor parado está y más confianza tiene. Los de Diego Cocca tienen motivos de sobra: hace siete fechas que no pierden y de esos partidos marcó 11 goles y le convirtieron sólo uno. ¿Podrán sostener el ritmo y ser campeones?

[poll id="67"]