viernes 29 de marzo del 2024

Enzo Francescoli salió a respaldar a Gallardo

El manager de River aceptó la rotación que impuso el entrenador ante Racing porque los titulares podían lesionarse y no pierde las esperanzas en el torneo. "Perdimos la punta, pero no la fe", dijo.

442

El manager de River, Enzo Francescoli, respaldó la decisión del entrenador Marcelo Gallardo de poner ante Racing un equipo alternativo, al sostener que los jugadores no deben jugar más allá de sus posibilidades físicas, porque pueden lesionarse.

"Gallardo está todos los días con los jugadores. Los jugadores en River tienen que jugar hasta el límite, porque más allá del límite empiezan las lesiones, que pueden traer consecuencias más graves", afirmó el ex futbolista de la institución de Núñez. De todos modos, aceptó que "la rotación no puede tomarse como un pretexto" y remarcó que "River jugó bien hasta cuando pudo y le dio el físico".

"Las cosas se complicaron. La idea era poner y evaluar a los jóvenes poco a poco y lamentablemente tuvieron que jugar casi todos en un partido. No hay que quejarse. Estamos ante otro gran desafío y con el equipo más descansado", dijo sobre la revancha ante Boca del jueves por la semifinal de la Copa Sudamericana.

La derrota cosechada en ese partido disputado el domingo en el Cilindro de Avellaneda bajó a River de lo más alto de las posiciones, pero Francescoli no pierde la esperanza: "Perdimos la punta, pero estamos con fe".

"Faltan dos partidos en un campeonato que ha sido muy equilibrado, sobre todo en las últimas cuatro o cinco fechas. Todo puede pasar", explicó en declaraciones a canales de televisión.

Fuente: DyN