lunes 18 de marzo del 2024

D'Onofrio y Capitanich se cruzaron por la barra

El presidente aseguró que "echará" a los violentos implicados en los sucesos de la confiteria y le contestó al jefe de Gabinete que había responsabilizado al club. "No es competencia del Gobierno", aseguró .

442

La facción disidente de la barrabrava de River se metió ayer en los pasillos del club y atacó al grupo que maneja Los Borrachos del Tablón en busca de entradas para el Superclásico de mañana. Hoy, el presidente Rodolfo D'Onofrio aseguró que echará a los barras implicados y le contestó al jefe de Gabinete Jorge Capitanich que lo responsabilizó por lo sucedido.

D'Onofrio reclamó que la Justicia "los mantenga presos" si tiene "elementos" para hacerlo porque, de lo contrario, tendrá que pedir "custodia". Y luego, le respondió a Capitanich: "A los políticos les digo, asuman la responsabilidad, que tienen mucho que ver con esto".

El jefe de Gabinete habló más temprano, acusó a la dirigencia del Millonario y aseguró que "no es competencia del Gobierno trabajar en esos temas".

"Hay una responsabilidad de las autoridades de la institución por facilitación de acceso, por sistemas de control interno, por identificación de las personas y porque deben propiciar las denuncias correspondientes", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En declaraciones a radio Mitre, D'Onofrio asumió "el error de no haberlos suspendido" a los barras que son socios, al tiempo que advirtió que si los violentos "no van presos, transformamos en Policía y Justicia al club".

Fuente: DyN