viernes 19 de abril del 2024

Todo lo que hay que saber del Superclásico copero

River y Boca se vuelven a ver las caras en el Monumental con el arbitraje de Germán Delfino. En el local, vuelve Mora y Pezzella va por Maidana. En la visita Gigliotti ocupará el lugar de Chávez. Qué necesita cada uno para alcanzar la final. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cada clásico entre River Plate y Boca Juniors constituye por sí mismo una historia fascinante pero hacía mucho que no se encontraban en circunstancias como las de hoy, una eliminatoria sin retorno, en la que uno seguirá adelante y el otro quedará eliminado.

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, en el estadio Monumental, comenzará a las 20.45 y será arbitrado por Germán Delfino, que está en la mira de todos y no por su culpa, sino por lo sucedido una semana atrás en la Bombonera.

El ataque de la facción disidente de la barra de River a integrantes del grupo que lideran la hinchada en la confitería del club sembró el temor por un posible nuevo enfrentamiento, pero desde el club y los organismos de seguridad descartaron modificar el operativo que ya estaba programado.

El partido de ida finalizó 0-0, de modo que el que gane hoy se clasificará finalista, si vuelven a terminar sin goles habrá penales y cualquier otro empate favorecerá a Boca, que en tal caso prevalecerá por el plus de los tantos logrados en condición de visitante.

Malo, sin lugar para ningún eufemismo, resultó el primero, pleno de interrupciones, fricciones, discusiones, con un arbitraje de Silvio Trucco que dejó mucha tela para cortar y con un ausente notorio: el fútbol puramente concebido.

El equipo de Marcelo Gallardo, que el domingo último, con suplentes, cedió frente a Racing la punta de un campeonato local que venía dominando desde el comienzo, contará con el retorno del delantero Rodrigo Mora, recuperado, en lugar de Giovanni Simeone y faltará, lesionado, Jonatan Maidana, a quien suplirá Germán Pezzella.

Además, River contará con el plus de tener como alternativa entre los suplentes a Fernando Cavenaghi, quien sumó minutos ante Racing luego de seis meses de inactividad y será una alternativa para el ataque.

Boca, que también con equipo mayoritariamente alternativo viene de imponerse a Independiente, no contará con Juan Manuel Martínez, que no volverá a jugar hasta el año próximo, y para reemplazarlo el entrenador Rodolfo Arruabarrena se decidió por Federico Carrizo.

La noticia de ayer fue que Andrés Chávez no completó la última práctica, por una molestia en el isquiotibial derecho. La última información desde el cuerpo técnico indica  que el futbolista será probado en el Monumental. En caso de no llegar, su lugar será ocupado por Emmanuel Gigliotti.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Arel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez o Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota