viernes 19 de abril del 2024

Gimnasia se quedó con el partido ante Quilmes

Los de Troglio redondearon un gran encuentro y sumaron de a tres al doblegar al Cervecero por un contundente 3-0. La principal diferencia estuvo en el poderío ofensivo mostrado por ambos.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó a Quilmes 3-0 en un partido que no tuvo demasiado brillo, pero en el cual el equipo dirigido por Pedro Troglio marcó claras diferencias como para justificar la victoria.

Get Adobe Flash player

Pablo Vegetti, a los 36 minutos del primer tiempo y 4 del segundo, y Lucas Licht, a los 37 de de la etapa decisiva, marcaron los goles que le dieron la victoria a Gimnasia.

Con los tres puntos sumados hoy Gimnasia asciende al decimosegundo lugar de la tabla, con 21 puntos, mientras que Quilmes se mantiene último, con 12.

Esta victoria le permitió a Gimnasia cortar una racha de tres partidos sin poder ganar en el Bosque, desde el último 3 de octubre cuando superó a Vélez Sarsfield 2-0. Desde ese día empató con Olimpo (0-0), perdió con el Racing Club (0-1) e igualó con Banfield (1-1).

El triunfo de Gimnasia resultó totalmente merecido porque, si bien no tuvo un juego destacado, lo compensó con individualidades, como las de Vegetti, Licht y Javier Mendoza, y una valiosa eficacia cuando tuvo ocasión para marcar.

Quilmes fue la contrapartida, ya que en ningún momento del juego logró meterse en el cotejo y a lo largo del mismo casi ni inquietó a Fernando Monetti.

El encuentro prácticamente se terminó a los 4 minutos del segundo capítulo, cuando Vegetti, al desviar un remate al arco de Licht, estableció el 2-0 y derrumbó a Quilmes.

Con la ventaja de dos goles, Gimnasia esperó y contraatacó, mientras que Quilmes continuó deambulando por el campo sin saber cómo provocar una acción que le permitiera llegar al descuento y maquillar el marcador.

Fuente: DyN