jueves 25 de abril del 2024

Gallardo: "Quiero agradecerles de corazón"

El entrenador de River Plate vivió un momento delicado con la pérdida de su madre días antes del clásico. Sobre el saludo de Pisculichi tras el gol, dijo: "Me dio el abrazo del alma". Emotivo.

442

"Quiero agradecerles de corazón porque me hicieron sentir muy bien". Esa fue una de las frases que soltó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa tras lograr el pase a la final de la Copa Sudamericana.

El entrenador Millonario sufrió la pérdida de su madre días antes del partido revancha ante Boca Juniors, por lo cual el partido lo vivió de manera muy especial. Sobre la dedicatoria de Leo Pisculichi tras su gol, comentó: "El abrazo del alma. Le dio un alivio a mi corazón después de la pérdida de mi madre. Fue emocionante compartirlo con ellos. Vengo sintiendo el respaldo de los jugadores desde que estoy al mando de este equipo".

En cuanto al juego, demostró la alegría que le generó el resultado y cómo sus jugadores se encargaron de llevar adelante el juego. "Los jugadores entendieron de qué manera había que jugar estos partidos decisivos. Siempre se nos exige más a nosotros porque tuvimos muy buen vuelo en lo futbolístico. Parece que si no hacemos tres goles es porque jugamos mal. Siempre tenemos un rival enfrente que nos quiere ganar", agregó.

Además, añadió que siempre se espera más del equipo y se refirió al supuesto bajón futbolístico de sus dirigidos. "Se hablaba de que el equipo estaba desgastado en los últimos partidos. Que no llegaba bien al cruce con Boca. Nos hicieron sentir más fuertes. Yo dije que teníamos un plus. Que no había que tocarle el orgullo a este plantel. Volvimos a tener esa ilusión. No sólo por lo que significa ganarle a Boca. Llegamos a una final internacional. Va a quedar en el corazón de los hinchas".

Por último, se encargó de comentar cómo fue el encuentro con Fernando Cavenaghi, con quien compartió aquella eliminación de Copa Libertadores en 2004: "No suelo mirar mucho para atrás. Sobre todo cuando son tristes las memorias. Pero es difícil abstraerse cuando se le da tanta difusión. Cuando nos abrazamos con Cavenaghi después del partido me hizo un comentario recordando la eliminación hace diez años. Fue mirarnos un poco con cierto guiño de ojo. Nos sacamos esa espina".

Fuente: DyN

En esta Nota