sábado 20 de abril del 2024

Las Leonas rugieron en el estreno

Comenzó el Champions Trophy en la provincia de Mendoza con una ajustada victoria del equipo argentino ante Alemania por 1-0. La mejor del mundo, Luciana Aymar, fue homenajeada.

442

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció al de Alemania por 1-0 en el partido que cerró la primera fecha del Champions Trophy de Mendoza.

Agustina Habif, a ocho minutos del final del partido, le dio la victoria al conjunto albiceleste, que fue superior en el primer cuarto y en el comienzo del último en el que logró marcar la diferencia.

Dentro de un rendimiento parejo, Delfina Merino fue de las más destacadas del conjunto que orienta Santiago Capurro, que mañana a las 19 enfrentará a Australia, equipo con el que lidera el Grupo B del certamen.

Careció de emociones el primer cuarto en el que Las Leonas hicieron el gasto, pero llegaron poco. Argentina fue más incisiva que Alemania, sobre todo cuando desniveló por derecha con Delfina Merino, pero falló en la definición.

Y el elenco europeo llegó menos, pero tuvo la más clara en el stick de Marie Mavers, quien se topó con una segura Belén Succi en la única llegada de su equipo en los quince minutos iniciales.

Con Julia Muller empujando desde el mediocampo, Alemania forzó su primer corner corto a los 4 del segundo cuarto. Y si bien la capitana falló en el primer fijo del partido, su equipo comenzó a equilibrar el trámite.

Sobre los 8 Pilar Romang forzó el primer corner albiceleste. Con Noel Barrionuevo fuera del campo, Silvina D’Èlía buscó el desvío de Rosario Luchetti, pero la bocha se fue alta.

Argentina tuvo la más clara a dos del final de la etapa cuando combinaron por derecha Aymar y Merino, pero Carla Rebecchi, a un metro del arco, no alcanzó a empujar el pase de la rosarina.

El inicio del segundo cuarto fue favorable a las visitantes que forzaron tres corners cortos, pero los desaprovecharon.

Argentina también tuvo su chance por esa vía y esta vez "Piti" D’Elía probó directo al arco con fierrazo bajo que rechazó Kristina Reynolds. El rebote le quedó de nuevo a D’Elía, que remató desviado.

Los últimos diez minutos del cuarto fueron chatos. Alemania siguió controlando el juego, pero chocó con una defensa albiceleste bien parada y encabezada por D’Elía.

Aymar sintió el esfuerzo de los primeros dos cuartos en los que había volado alto y al equipo le costó volver a llegar. Quedaban 15 minutos y el partido estaba abierto.

Con el aire que les quedaba, Las Leonas se lanzaron al ataque en el principio del último cuarto y a los tres estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Aymar no pudo impactar bien un centro lanzado desde la izquierda de Merino.

Tres minutos más tarde fue Luchetti la que exigió a Reynolds y un minuto más tarde de una acción nacida en Merino nació el tercer corner corto para las argentinas. Y ahí llegó el desahogo.

Agustina Habif, quien había servido el corner, capturó el rebote en la arquera Reynolds tras la arrastrada de Rebecchi y abrió el marcador.

Alemania reaccionó, pero la inyección anímica recibida minutos antes dio efecto e hizo imposible que las teutonas quebraran la resistencia argentina.

El equipo albiceleste dejó el resto en defensa e incluso pudo aumentar en el final a través de Merino.

Y terminó festejando una victoria complicada, pero que en el balance final fue justa por lo hecho en la media hora inicial y por la actitud puesta de manifiesto en el último cuarto de hora. Para arrancar no está nada mal.

Fuente: DyN

En esta Nota