viernes 29 de marzo del 2024

Racing goleó a Central y agiganta su ilusión de campeón

La Academia vapuleó por 3 a 0 a Central. Doblete de Milito y uno de Díaz. Espera que ni River ni Lanús ganen para festejar el campeonato. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing cumplió con su obligación de ganar, tras un comienzo apretado pero con un final holgado de 3-0 y con un gran segundo tiempo de Diego Milito, el líder indiscutido y autor de dos goles, para iniciar la espera de los resultados de River y Lanús, con la ilusión de consagrarse campeón después de trece años.

Milito, la figura del partido, fue quien dio legitimidad al triunfo, tras una apertura del marcador de Gastón Díaz, viciada por un posición adelantada que el juez de línea Hernán Maidana no vio.

El sufrido Racing tuvo un comienzo a tono con su historia de zozobras, porque los primeros 20 minutos fue un bombardeo de Central, que con jóvenes figuras que puso Hugo Galloni en cancha intentaron darle un consuelo a los hinchas malhumorados del "canalla" tras el fracaso en la final de la Copa Argentina.

Así, el goleador de la reserva, Franco Cervi, o Javier Correa, y un buen trabajo de salida de Elías Gómez, pusieron en vilo a Racing en su necesidad de ganar.

Cervi aprovechó una mala salida de Pillud y remató apenas por sobre el travesaño, luego fue Barrientos el que obligó a una tapada poco ortodoxa de Saja, quien a los minutos sacó en el ángulo un remate de Cervi.

De a poco fue saliendo Racing de su encierro, con un cambio de frente de Díaz que Bou definió mal y una jugada de Centurión, Bou y Milito que no tuvo fuerza para terminarla.

Pero bastó que una salida de Caranta fuera anticipada por Voboril, combinación de Milito con Videla, cuyo remate dio en el palo y Díaz, adelantado, empujó al gol, convalidad por el árbitro Patricio Loustau a instancias del juez de línea Maidana.

En el segundo, el colombiano Yeimar Gómez Andrade tuvo la única chance de empatar tras ganarle la posición a media defensa pero su cabezazo se fue apenas por sobre el travesaño.

Racing con el 1-0 se acomodó y aprovechó las fallas con el mérito de apretar bien arriba.

Por eso a loas 19 Videla achicó y se quedó con una mala salida de Becker , pase a Bou, el goleador de Racing dio un pase riquelmeano a Milito, quien con toda calidad se abrió hacia la derecha dejando en el camino a Caranta para definir con el arco libre.

Otra mala salida, esta vez de Elías Gómez, fue aprovechada a los 34 por Hauche, que asistió a Milito y esta vez sin partir la jugada, despachó el remate desde la puerta del área hacia una esquina baja del arco de Central.

El partido ya estaba terminado antes del pitazo final, y ya había empezado la espera en torno a los rivales que quieren quedarse con el título.

Galería de imágenes