miércoles 24 de abril del 2024

Arsenal goleó a un pobre Rafaela

El equipo de Martín Palermo tuvo un cierre de campeonato ideal, al golear por 6-1 a un equipo sin respuestas. Ahora le queda esperar para saber si se mete una vez más en la Copa Sudamericana.

442

Arsenal desnudó todas las falencias de un muy deslucido Atlético de Rafaela, lo goleó 6-1 y alimentó el sueño de obtener un lugar en la Copa Sudamericana de 2015.

Get Adobe Flash player

Arsenal jugó el partido que debía si pretendía contar con chances de ganarse un lugar en la Sudamericana, pero nunca imaginó que Rafaela ofrecería tan poca resistencia.

Es que las dos apariciones del uruguayo Brahian Aleman, a los 17 y 18 minutos del primer tiempo, fueron un gol del que los dirigidos por Roberto Sensini nunca se recuperaron.

Emilio Zelaya, Sebastián Palacios, Christian Chimino y Leandro Godoy aumentaron la abrumadora diferencia entre ambos equipos, mientras que Nicolás Orsini descontó sobre el final del partido.

Poco había pasado en la calurosa tarde rafaelina hasta que Alemán, acaso uno de los futbolistas que mejor ejecuta las pelotas paradas en el fútbol argentino, remató con maestría un tiro libre desde la derecha y ubicó la pelota junto al ángulo derecho de Esteban Conde.

Un minuto más tarde, otra vez la zurda de Alemán dejó sin chances a Conde, aunque esta vez con un potente remate desde dentro del área, luego de pasar entre dos defensores de Rafaela.

El segundo gol fue el golpe de nocaut para el local, pese a que todavía quedaba mucho por jugar. La suerte tampoco parecía estar del lado de Rafaela, ya que a los 28 Adrián Bastía despejó de cabeza y la pelota rebotó en la nuca de Zelaya y descolocó a Conde.

Y pudo marcar el cuarto el equipo de Martín Palermo, pero Zelaya, luego de ganarle la espalda a los defensores, estrelló su remate en el palo izquierdo.

Arsenal siguió buscando en el segundo tiempo y Rafaela, pese a los cambios que realizó Sensini, se mostró igual, con las misma apatía.

A los 15 minutos Palacios ganó la posición dentro del área y aumentó la diferencia, a los 33 el ingresado Chimino, con remate bajo y cruzado desde la derecha dejó sin chances a un Conde resignado y después Godoy, a los 36, con un espectatular remate que se clavó en el ángulo derecho, marcó el sexto.

Faltaban diez minutos y con un gol más Arsenal al menos forzaba un desempate con Tigre en busca de un lugar en la Sudamericana, pero los del Viaducto no pudieron y el local descontó, luego de la aparición en el área de Nicolás Orsini.

Arsenal cumplió con lo que necesitaba para alimentar el sueño de un lugar en la Sudamericana, ahora deberá esperar.

Fuente: DyN