jueves 28 de marzo del 2024

Dónde jugará Riquelme, la incógnita para 2015

Tras el ascenso conseguido con Argentinos, Román aseguró que "quedó a mano" con el Bicho y dejó la puerta abierta para su futuro. Además de Boca, también suena Racing.

442

El futuro profesional de Juan Román Riquelme tras conseguir el domingo el ascenso a la Primera División con Argentinos Juniors es una incógnita desde que señaló que con ese logro "quedó a mano" con la entidad de La Paternal.

Unas horas después, La Bombonera clamó por su regreso en la derrota 2-0 de Boca ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el último partido del campeonato, y hoy su amigo Marcelo Delgado admitió su interés por llevarlo al club de Avellaneda si Víctor Blanco gana las elecciones y él asume como secretario técnico.

Las palabras de Riquelme sonaron a despedida luego del empate con Douglas Haig que devolvió al "Bicho" a Primera, seis meses después de haber descendido.

"Ahora quiero comer asado, tomar mate y estar con amigos. He tenido la suerte de devolverle a Argentinos", señaló desde el campo de juego del estadio Diego Armando Maradona el futbolista de 36 años que hizo parte de las inferiores en la entidad de La Paternal.

Sin embargo, no quedó del todo claro qué período comprenderá su descanso, así como tampoco qué camiseta vestirá en 2015, si es que se calza alguna.

Con el regreso a Boca siempre latente, y una hinchada xeneize que el domingo se expresó en favor de su regreso y en contra del "enemigo" del 10, el presidente Daniel Angelici, hoy apareció Delgado, ex compañero y amigo personal de Riquelme, para agregar un nuevo signo de interrogante.

"Voy a intentar llevar a Riquelme y hacer lo mejor para el club", afirmó el ex jugador de Rosario Central, Racing y Boca, entre otros, quien asumirá como secretario técnico del club de Avellaneda si el actual presidente Blanco gana las elecciones del próximo fin de semana.

Pero no sólo reveló sus intenciones de convencer al experimentado enlace para llevarlo a Racing, sino que, además, en declaraciones con Radio América señaló que "a Riquelme le gusta la idea".

"Cualquier equipo grande de Argentina quisiera tener a Román", agregó Delgado, sumando un eventual destino más para Riquelme.

En julio de este año, tras una nueva abrupta salida de Boca, Riquelme firmó contrato con Argentinos por 18 meses.

En su presentación, señaló: "Mi familia me enseñó a ser agradecido y por eso volví. Se me va a cumplir un sueño el día que debute en la Primera".

Habrá que esperar entonces para saber si Riquelme podrá cumplir o no ese sueño, o si tomará otro rumbo a partir del año próximo.

Fuente: DyN