martes 16 de abril del 2024

Lalín: "Blanco tiene las elecciones ganadas"

El expresidente de la Academia apunta a ser la primera minoría en las próximas elecciones. Su idea futbolística, la ausencia de Racing en AFA y el crimen de Pacheco, entre otros temas.

442

“Creo que Blanco tiene la elección ganada. Por eso apostamos a ser la primera minoría para que en la asamblea de representantes podamos aportar nuestras ideas para ayudar a Racing”. La frase corresponde a Daniel Lalín, recordado por pedir la quiebra del club en 1998 y que vuelve a presentarse como candidato a presidente en unas elecciones inicialmente pautadas para el 14 de diciembre.

Lalín, que encabeza la agrupación Gente de Racing, es un defensor de la gestión del actual presidente académico, Víctor Blanco, aunque considera que se deberán echar a la gente que no trabaja en Racing. "Hay muchos ñoquis", apuntó.

Otra de las apuestas del empresario es aumentar la masa societaria para equilibrar los números. "Hay que hacer una gran campaña de socios y que paguen no menos de 60 mil; no como ahora que se hicieron socios para ver los partidos", expresó Lalín a 442.

Presencia en AFA. Lalín sostiene que Racing carece de peso en la calle Viamonte y prácticamente "no existe", por lo que propone una integración más fuerte en la Asociación del Fútbol Argentino aprovechando los cambios que se vienen.

En cuanto a lo deportivo, Lalín no pretende cambiar de entrenador, pero sí traer a un director deportivo, que podría ser nada menos que el Coco Basile. "Queremos que los jugadores los compre y los venda el club, ni el técnico ni los representantes. Buscamos una línea ofensiva, de buen pie y que las inferiores jueguen igual que la Primera".

“Tenemos una idea de jugar al fútbol muy clara, ser protagonistas y tener jugadores de buen pie. Pero por ahora nos falta. No es el tiempo de tirar nombres, hay que pelear con lo que tenemos y es muy importante salir campeón", agregó.

El crimen de Pacheco. "Tenemos que estar en la causa como querellantes. Es muy importante investigar a fondo lo que pasó con Pacheco y que haya responsables dentro de Racing, como probablemente el presidente Cogorno que permitió que se consumiera droga y tomara alcohol hasta altas horas de la noche”.

Flores al presidente. “Yo fui el impulsor de que renunciaran Cogorno y Molina para que asumiera Blanco, a quien conozco hace mucho tiempo y es una persona sensata que iba a hacer las cosas bien económicamente. Hay que aplaudirlo porque Racing vendió mucho y bien".

(*) Redactor de 442