viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo, campeón del mundo

Este año da para todo: Huracán gana finales, Racing campeonatos, River deja afuera a Boca de un torneo internacional. Es tu momento, Ciclón. El imperdible juego (brusco) al toque.

442

Con buen tino, los periodistas que transmitían el partido por el ascenso entre Huracán y Atlético Tucumán, apenas metió el gol el conjunto del Noroeste, rememoraban que los de Parque Patricios y la lluvia no se llevaban bien, por las finales perdidas ante Vélez e Independiente. En realidad, Huracán y la buena suerte no se llevan bien. Lo mismo corre para Racing; lo mismo para San Lorenzo y la Libertadores; lo mismo para River frente a Boca.

Sin embargo, Huracán no solo ganó el desempate con Atlético Tucumán y por goleada sino que además, previamente, había sumado a sus vitrinas (si es que todavía las tenía) la Copa Argentina. Fue, incluso, en este extraordinario año que se vio a “la Academia” quedarse con el campeonato, a San Lorenzo ganar su primera Copa Libertadores y a River dejar afuera de una competencia internacional a su padre y enemigo, Boca.

En la previa al Mundial de Clubes, en este mismo espacio, le sugeríamos al conjunto dirigido por Edgardo Bauza que presentara su renuncia a la competencia, para evitar los dieciocho goles que le haría Real Madrid, ante un eventual enfrentamiento. No obstante, ahora, teniendo en cuenta que 2014 es el año en el que los milagros suceden, este redactor asume su error, ofrece las disculpas del caso y felicita por adelantado a San Lorenzo por su primera copa del mundo. ¡A festejar, Boedo, Almagro, Bajo Flores, etcétera!

Juego (brusco) al toque

Boca: pobre Daniel Angelici, que lo único que atina a hacer para congraciarse con los socios e hinchas es cenar y fotografiarse con Carlos Tevez. Si realmente quiere recuperar el apoyo azul y oro, lo mejor que puede hacer es estirar sus días en Europa un añito más.

Independiente: el pasivo del club asciende a la módica suma de 575 millones de pesos. Pero, bueno, no hay que alarmarse: el socio del Rojo, caracterizado por sus decisiones inteligentes en las elecciones, nuevamente puso a los hombres más idóneos al frente del club.

Vélez: todo el apoyo para Raúl Gámez en su cruzada ante la Asociación del Fútbol Argentino, por la plaza que le corresponde a su institución en la Libertadores. Y, también, las felicitaciones por lograr que le consideren como clásico a Tigre en el nuevo torneo, después de la primera idea de asignarle a Sarmiento de Junín.