jueves 25 de abril del 2024

San Lorenzo ganó la puja por el árbitro de la final

Todo estaba encaminado para que el portugués Pedro Proença sea el encargado de impartir justicia. Pero la presión de Lammens dio resultado y la FIFA designó al guatemalteco Walter López.

442

El guatemalteco Walter López fue confirmado hoy por la FIFA para dirigir la final del Mundial de Clubes de Marruecos entre San Lorenzo y Real Madrid.

Pese a que el portugués Pedro Proença parecía contar con las mejores chances para dirigir el encuentro, la FIFA se inclinó por López, lo que molestó a las autoridades del club español.

López estará acompañado por el costarricense Leonel Leal como primer asistente y el también guatemalteco Gerson López como segundo.

La dirigencia de San Lorenzo encabezada por Matías Lammens insistió en las últimas horas para que la máxima entidad del fútbol designe a un árbitro de un continente neutral para evitar que el juez sea europeo. Finalmente, y contra todos los pronósticos, la FIFA optó por López.

El malestar que generó a los españoles la designación de un árbitro americano quedó en evidencia en la prensa ibérica, que consideró que "la presión del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, ha hecho dar marcha atrás a la FIFA".

Marca aseguró que "San Lorenzo marca el primer gol de la final" en relación a la decisión del árbitro.

As, por su parte, tituló: "San Lorenzo logra cambiar el árbitro: será un guatemalteco".

Fuente: DyN